5 de junio de 2008
El estado al salvataje de la población
El Estado es ineficaz e ineficiente siempre y en todos los países del mundo. Pero sorprende más aun que en Argentina, uno de los lugares donde peor funciona, haya gente que deposita sus esperanzas en él.
Ayer se trató en la Cámara de Diputados la llamada "Ley de obesidad" con el objetivo de luchar contra la misma.
La ley dispone qué tipos de alimentos se deben ofrecer en los colegios, prohibir la difusión dietas "milagro" y limitar el uso de la "extrema delgadez" en los anuncios publicitarios.
Un grupo de personas "con problemas de obesidad", según el diario, siguió el debate desde los balcones de la cámara a modo de hinchada.
Parece que mucha gente estaba feliz porque iba a salir una ley que iba a resolver todos sus problemas.
Según la crónica de La Nación, una diputada pidió "ya" la sanción de la ley para poder conseguir ropa de su talle en los negocios...
Todos sabemos que las leyes y los Congresos están para eso...
Qué fácil sería si los problemas se solucionaran con leyes!
España, que sigue el estilo europeo de sancionar todo tipo de leyes para cuanto problema se encuentra, es actualmente el segundo país del continente en obesidad infantil.
Para finalizar, dos diputados advirtieron que como muchos problemas de obesidad se detectan en la población de menos recursos es importante "abordar una legislación que impulse una mejor distribución de la riqueza"...
Marche una ley de distribución de la riqueza!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Muy bueno el título porque va al punto: la visión socialista de que los seres humanos son irresponsables y no pueden hacer nada por si mismos, por lo que el estado debe reglamentar como se usa el papel higienico. Ayer lo vi al "historiador" en canal siete hablando nostalgicamente del Mayo Frances, y el tipo se la cree!!
Dan lastima, porque no se dan cuenta que parte de las sociedades que originaron esa visión de comunismo blando y contenedor está callendo a toda velocidad en la decadencia. Y más aun, no se da cuenta de que esas sociedades si pudieron darse ese lujo del estado papá es porque tienen mucha guita. Promover eso en un pais que es todo o parcialmente tercermundista es suicida. Es un sistema para una población compuesta mayormente por rebeldes burgueses con papás que la yugaron laburando y produjeron riqueza (probablemente papás de posguerra), no se puede vender a nivel nacional acá, y a nivel local aunque se pudiera sería terrible. Si necesitas del estado para bajar de peso estas ocupando demasiados recursos publicos (y espacio y alimentos), punto.
Después, cuando la gorda siga gorda, podrá demandar al Estado por no hacerla enflaquecer.
Eso sí: Cristina llorará por no haber podido hacerlo antes.
Hace unos meses decía esto.
Octavio Paz a ese Estado hipertofiado que abarca todo y no deja espacio para la libertad lo llamaba el "ogro filantrópico". La expresión es genial.
Publicar un comentario