2 de junio de 2008

No tan a la derecha, no tan a la izquierda

Me llamó la atención este anuncio del diario La Nación.

La Nación incluirá a partir de ahora contenidos del diario español El País.

Uno pensaría que el diario ABC está más cerca ideológicamente de La Nación que El País.

Pero este vínculo anunciado demostraría que el diario más a la izquierda en España resulta ser moderado y hasta medio derechoso en la Argentina.

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

El corrimiento a la izquierda de todo el espectro político argento es muy marcado. Es muy interesante ver que, por ejemplo, La Nación publica cuanta columna de mamotretos como Naomi Klein anda dando vuelta por ahí.

General Cangallo dijo...

Hace unos años tuve ocasión de visitar la redacción de El País, y al ser recibido (junto a otras personas) por su Director Ejecutivo, le pregunté si la empresa (Prisa) tomaba empleados que no fueran simpatizante del PSOE. Su respuesta fue contundente: "No, a lo sumo puede haber alguno de Izquierda Unida, pero nada más".

Anónimo dijo...

la nacion y abc estan cada vez mas lejos. es increible que en este pais haya tanta prensa peron ninguna con un pensamiento moderado y que represente a la gente que no piensa que el che guevara es un procer nacional.

la nacion, de apoco se va deteriorando cada vez mas y mezclandose en el inmenso conglomerado de medios progres de nuestra nacion. una pena realmente.

Sine Metu dijo...

alguien compraría un diario no progre en argentina?