18 de junio de 2008

Proyecto explosivo: Congreso con voto pero sin voz.

Nada de debate

Luego del permiso del Ejecutivo para legislar: El proyecto sobre retenciones ya está en Diputados: sólo admite ratificación o rechazo, pero no modificaciones. Lo reconoció esta noche el propio Alberto Fernández. (Perfil)

El contenido del proyecto de ley sobre retenciones que elevó el Ejecutivo es humillante para el Congreso porque no solamente supone ningún debate, cero posibilidad de aporte del Legislativo, sino que incrementaría las facultades del Congreso cedidas al Ejecutivo, en este caso responsabilidades sobre cuestiones aduaneras. Para colmo, el Ejecutivo querría tratarlo sobre tablas cuanto antes para impedir la presión de los productores sobre los legisladores del interior. (Urgente 24)

Acá se va a armar en grande...

2 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Vean estos dos párrafos consecutivos del proyecto, publicado en Perfil:
- "Se destinarán sesenta (60) por ciento para hospitales públicos y salas de atención primaria de la salud; veinte (20) por ciento para viviendas populares y veinte (20) por ciento para caminos rurales".

- "Es impensable una mejora en la distribución del ingreso, es decir, una mejora en los ingresos de los más humildes, si no mejora la participación de los asalariados en el ingreso nacional y si no se multiplica la inversión pública".

Usando el "idioma Cachanosky", en el 1ro dicen incrementar stock de capital (hagamos de cuenta que cumplen), y en el 2do que ocasionará aumeno de flujo de fondos.

No cierra ni para los buenudos.

Anónimo dijo...

Esto es una montaña rusa, es una agonía lenta, una explosión controlada.

La aprobación de la Ley está cantada.

Y creo que ésta es la última jugada K, no creo que termine bien la cosa, con Ley o con Decreto.

No caben dudas respecto de lo que quieren, violencia extrema, pero con la Ley de su lado. Simplemente "refinaron" el final, aunque en esencia es el mismo, una guerra entre argentinos.