9 de junio de 2008

Siempre un paso atrás

Ausencias en el Salón Blanco

En el Salón blanco hay aplausos y cánticos revolucionarios. En las rutas del país seguramente deben estar que trinan.

En el Salón Blanco hubo ausencias notables: la gente del campo, los paganinis de toda esta jodita.

Cristina habló. Presentó un decreto irreprochable por el que encuentra destino al inaceptable saqueo extraordinario que perpetró contra el campo el 10 de marzo. ¿Quién se opondría a más hospitales, más viviendas, ¡Y HASTA MAS CAMINOS RURALES!?

Los que se preguntan por qué tardó 3 meses en encontrarle destino a semejante robo entenderán que en un gabinete tan prestigioso una idea es más difícil de encontrar que un judío en La Meca.

Todo indica que esta idea se les ocurrió ayer a la noche, cuando el ultimátum se acercaba y no les quedaba más escapatoria para evitar la visita al ombudsman, cinco minutos antes de que se publicara la convocatoria al salón blanco.

"Si algo he dicho que hubiera ofendido a alguien pido disculpas" ¿No podría haber sido más específica?

Siempre un paso atrás. Un paso atrás para decidir los reintegros a los pequeños productores. Un paso atrás para subsidiar los fletes. Un paso atrás para plantear imbéciles soluciones al tema del mercado de futuros. Y ahora un paso atrás para encontrarle destino al botín.

La presidente también se refirió a la violencia. Se olvidó de nombrar a su matón D'Elía, a las trompadas y patadas desalojando la plaza de Mayo. Se olvidó de la violencia entre facciones del partido de su marido, frente a quienes dio un discurso completo mientras se cagaban a palos sin deslizar más reproche que "por favor el de la trompeta!"

Podría seguir, pero tengo una reunión a las 8 y tengo que preparar unos papeles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del campo, nada.

Rubén, si bien no tiene nada que ver con el tema del discurso de hoy a la tarde, La Nación publica un artículo en donde Duhalde se pregunta cuando tardarán en llegar las pandillas centroamericanas a la Argentina. Lo que no me explico es porque no se fijó en lo que pasa en Brasil con las favelas, porque de acuerdo a mi punto de vista y si bien no soy experto en seguridad, el escenario hipotético es ése y no lo que sucede en tres países de Centroamérica y el sur de México (no sucede en todo México el problema de los maras).

Acá te dejo el link:

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1019725&origen=relacionadas

Por empezar, hay que hacer consideraciones sobre la nota:

*El origen de la palabra "mara" no se relaciona necesariamente con las hormigas marabuntas. Tengo entendido que en el dialecto salvadoreño "mara" significa grupo de amigos.

*No es en toda Centroamérica donde ocurre el fenómeno de los "maras". Afecta a Honduras, El Salvador y Guatemala; pero no ocurre lo mismo en Nicaragua y en Costa Rica, por ejemplo.

Andrés