Mas de una vez con Tha Smilin' Leprechaum fantaseamos con largar las respectivas profesiones para dedicarnos a una actividad alternativa: poner una aerolínea. No se rian... la cosa parece un poco complicada al principio, pero si uno consigue los subsidios suficientes (como los rosarinos de SOL) la cosa se encarrila. Hace poco la idea cambió un poco y en cambio pensábamos armar un servicio de aviones bomberos. Pero por ahora la cosa quedó en nada, sobre todo después de ver la eficiencia de los aviones hidrantes de la Piccoloti.
La prueba de que se puede la dió Juan Maggio, que armó Southern Winds en 1996 como línea de alimentación con apenas su know how, muchas ganas, los ahorros de unos cuantos parientes, y la confianza de Bombardier que le alquiló sus primeros Dash-8.
Claro que después se le subió el JP1 a la cabeza y pensó que podía competir en ligas mayores, lo que lo llevó a la debacle y a entregarleel toor las operaciones al kirchnerato, que armó el aborto de SW/Federales. Después vino la valija con merca, pero esa es otra historia.
El asunto es que quedó demostrado que para armar una empresa aerocomercial hace falta bastante menos que 1000 palos verdes, sobre todo en una época en que el material volante se nutre principalmente del leasing.
Ya que tanto dicen que pretenden un país en serio, habría que aprender de lo que han hecho en otros casos en que la célebre y remanida "aerolínea de bandera" quebró.
La prueba de que se puede la dió Juan Maggio, que armó Southern Winds en 1996 como línea de alimentación con apenas su know how, muchas ganas, los ahorros de unos cuantos parientes, y la confianza de Bombardier que le alquiló sus primeros Dash-8.
Claro que después se le subió el JP1 a la cabeza y pensó que podía competir en ligas mayores, lo que lo llevó a la debacle y a entregarle
El asunto es que quedó demostrado que para armar una empresa aerocomercial hace falta bastante menos que 1000 palos verdes, sobre todo en una época en que el material volante se nutre principalmente del leasing.
Ya que tanto dicen que pretenden un país en serio, habría que aprender de lo que han hecho en otros casos en que la célebre y remanida "aerolínea de bandera" quebró.
4 comentarios:
Un lindo caso de estudio es Ryanair, de los pagos postizos del Smilin' Leprechaun
1000 palos?? Qué serían, 1000 millones?
Vos tenes 1000 millones?
dejame ser tu amigo! jaja
Carlos
AAhhh... Tha 'Airlink'.
Those were tha days...
Otro caso de estudio (que de hecho, se estudia) es Southwest.
carlos, a ver... te recomiendo que veas los enlaces, y si no te funciona, te recomiendo un curso de comprensión de textos.
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