8 de julio de 2008

Balas para los fernández


El artículo 4º (inciso d) del Decreto 395/75 establece la prohibición de las balas expansivas, "en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo".
Esto significa que tanto las fuerzas de seguridad como los particulares deben en caso de necesidad emplear, en general, balas encamisadas (full metal jacket), que nacidas de necesidades militares tienen gran poder de penetración, ergo de rebotes y daños colaterales, y en cambio tienen menor capacidad de detención.
Ayer por una resolución del Ministerio del Interior, se saltó al decreto y se autorizó "la provisión de munición de proyectil expansivo a las Unidades Especiales de la División Grupo Especial de Operaciones Federales, del Grupo Especial 1 y al personal de la Fuerza que presta servicios de custodia."
Llama la atención que a los políticos, funcionarios, y jueces se los proteja con elementos que no se le suministran ni al policía que presta servicios corrientes, ni se le permiten al Legítimo Usuario para el caso de legítima defensa.
Al mejor estilo Orwelliano, el gobierno K se empeña en demostrar que todos los animales son iguales, pero que algunos animales son más iguales que otros.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, yo se que lo que digo no es compartido, y tal vez sea una burrada, por lo que no me enojaré si este comentario no es publicado, pero: He decidido, hace ya un tiempo, que en aquellos puntos donde la Ley no es justa, la Ley soy yo.

Disculpenmé si hiero susceptibilidades, pero viendo el criterio de los jueces, confío más en el mio.

Un abrazo a todos.

Canzoneri, Claudio I.

Louis Cyphre dijo...

Son una manga de balines.

Anónimo dijo...

HAY MIEDO...TIENEN P�NICO!!

TUCU

Sine Metu dijo...

Claudio: te dejo una frase de Jefferson.

La libertad es el derecho de actuar sin obstrucciones de acuerdo con nuestra voluntad dentro de los límites trazados a nuestro alrededor por los derechos equivalentes de los demás. No agrego "dentro de los límites de la ley", porque la ley es a menudo la voluntad del tirano, y siempre lo es cuando viola los derechos del individuo. Thomas Jefferson

Anónimo dijo...

Che, y será que por unos mangos no logramos que los custodios las usen en los custodiados?

Victor dijo...

Insólito.