2 de julio de 2008

Ensayo en la ruta

Van diez días de idas y vueltas en el Congreso. La oposición sabe que no junta por si sola los votos para suspender la 125. El oficialismo da vueltas, porque aunque tiene el número de diputados no tiene la seguridad de que todos hagan caso: la vuelta a casa está comprometida.
Acá en cerca de Rosario, y a pesar de la tregua virtual que se abrió estos días, hubo por un rato un nuevo corte de ruta.
Me parece que aún si las retenciones son ratificadas por los diputados va a ser muy dificil desactivar la bronca de la gente del campo. No de las entidades. De la gente.

2 comentarios:

Roark dijo...

Si la resolución 125 es ratificada como ley no creo que signifique mucho después de todo. Esa norma es inaplicable y en el largo plazo perderá toda la sociedad, pero el gobierno perderá mucho más. Las retenciones han sido la fuente de financiación de la fiesta populista durante cinco años. Si se exporta menos por causa de las retenciones, la balanza de pagos y las reservas internacionales del país se deteriorarán irreversiblemente. A veces creo que sería mejor que ratifiquen las retenciones, con esto el populismo habrá cometido un suicidio. Habrán terminado con su fuente de ingresos y como ya vemos el populismo solo sabe gastar el dinero ajeno.

Louis Cyphre dijo...

Con la baja del dólar, para “castigar” a los que apuestan en contra del “modelo”, el gobierno ya ha perdido gran parte de lo que hubiera ganado con el aumento de las retenciones. Se trata de una cuestión política.