29 de julio de 2008

Happy Birthday



Sally Ride, Judith Resnik, Anna Fisher, Kathryn Sullivan, Rea Sheddon.

La NASA -protagonista principal de la gran aventura- acaba de cumplir 50 años, demostrando la absoluta superioridad tecnológica norteamericana en el espacio. (foto)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

la nasa? entidad publica derrachodora de fondos publios. Me equivoque de blog?

BlogBis dijo...

Una cosa no quita la otra anónimo. Que se patinen ingentes cantidades de taxpayers money no los pone menos a la vanguardia tecnológica.

Carlos dijo...

Vale la pena leer los comentarios a la nota de La Nación para ver la paranoia de los chantas argentinos

Anónimo dijo...

Estos de la foto son los que se murieron cuando exploto el challenger, no?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Raquel Reznik dijo...

La foto es un homenaje a las cinco primeras mujeres astronautas de la NASA.

Anónimo dijo...

Cristian, realmente sos patetico.

Sine Metu dijo...

Algunos aún adhieren a la filosofía del cantautor vernáculo: "vuele bajo porque abajo está la verdad".
Así andamos...

Carlos dijo...

Cristian,
Dicen los que te conocen que tu resentimiento se debe a que tuviste problemas en EEUU, pero sería mejor que no sobreactuaras; es gotesco.

Anónimo dijo...

Carlos, no tuve ningun tipo de problema en EEUU. Me fui por voluntad propia, aunque ellos querian que me quedara. Prefiero Canada toda la vida.

Carlos dijo...

Cristian,
Una persona que te conoce bien hizo llegar la información que puse en mi comment.
Cada uno tiene derecho a pensar como quiera y vos lo tenés a ser castrista y chavista pero, te repito, no sobreactúes tu odio a los EEUU porque suena grotesco.

BlogBis dijo...

el segundo comentario del imbécil sobre la explosión del Challenger acaba de ser eliminada.

Carlos dijo...

A lo que le dije a Cristian, agrego, por si quedaron dudas.

Tenés derecho a jugar al castrista y chavista teórico mientras estés en Toronto. Si tus locas ideas te impulsan a venir a jugar al revolucionario, me voy a ocupar de que la pases muy mal.

BlogBis dijo...

cristian vuelvo a eliminarte otra sandez y ahora si te baneo for life.
A llorar a la mezquita, papi.

Cogito Argentum dijo...

Mi comentario de hoy en La Nacion:

"Menos mal que yo soy argentino y nadie me toma por zonzo. Aca esta el video que prueba que el alunizaje fue hecho en Hollywood."

y un comentario a mi comentario:

"Que criterio tan pobre el suyo, tomado de la misma forma, el holocausto jamás existió, tampoco el genocidio armenio ni en Bosnia y seguirá una larga lista de incredulidades en personas como usted. Quién me garantiza en you tube que los miles de videos que llegan allí no están trucados. Creo que debería darle una revisión más profunda a su manera de ver las cosas, en una de esas se da cuenta usted o un profesional de la materia que no era tan así como usted pensaba."

No se si reir o llorar....

Raquel Reznik dijo...

Puede no ser importante, pero...
Un monumento a los siete tripulantes del transbordador Columbia que se desintegró al regresar, en el cementerio nacional de Arlington -junto a Washington- y a pocos metros del levantado en honor de la tripulación del Challenger, rinde un merecido homenaje a estas extraordinarias personas que dieron su vida por un ideal absolutamente noble y admirable.
Una de sus tripulantes fue Kalpana Chawla -dejo al final un link con su foto- que era ingeniera aeronáutica, con un master en ingeniería aeroespacial en Texas y un doctorado en Colorado, especialista en robótica, medioambiente ingrávido y computación.
En su primera misión, en 1997, había realizado un paseo espacial para agarrar con la mano el satélite Spartan y colocarlo en su posición correcta.
Esta operación de rescate cautivó la atención de todo el mundo, en lo que entonces fue considerado como un 'vals espacial'.
La humanidad perdió en ese accidente a sabios, seres humanos habilísimos y en extremo preparados, útiles y obviamente dispuestos a darnos progreso y conocimiento.
No quiero polemizar, pero realmente me resulta inadmisible e inaceptable que un anónimo y un dudoso izquierdista se alegren o disfruten con semejante tragedia.
Con todos sus defectos e imperfecciones, la NASA y los contribuyentes de USA nos posibilitaron un formidable salto a la modernidad.
Hay nuevas modalidades para la exploración del espacio, y están en marcha, y muchas de las iniciativas privadas se apoyan en lo que ya la NASA construyó.
No será fácil, pero en el mundo libre será posible en tanto y en cuanto existan estas personas dispuestas a arriesgar su propia vida en pos de semejante desafío.
En definitiva, es una cuestión de escala de valores, y posiblemente las diferencias de opinión no tengan remedio.
Quiero darles las gracias a los amigos que defendieron -desde la administración y desde sus comentarios- estos principios.

El link: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/Kalpana_Chawla%2C_NASA_photo_portrait_in_orange_suit.jpg

Klaus Pieslinger dijo...

Los alemanes llegaron primero... http://www.youtube.com/watch?v=9P7Zd-x2QXw

Anónimo dijo...

A pesar de todo, me encanta la NASA. Me entretienen las teorías conspirativas porque en ellas se obsesionan personas que podrían ser peligrosas en otros ámbitos.

Con respecto a los comentarios de LN, algunos fueron muy centrados, otros de honesta admiración, y más de uno algo cómico. Rescato el del lector que alegó por la desaparición del Cóndor, dando a entender que si la Argentina tuviera un misil como los que tienen Egipto (de ahí viene el cóndor) y desarrollaron Irak, Pakistán y Corea del Norte, se habría convertido en una amenaza para Estados Unidos. Es patético pensar que eso pudiera haber amenazado a Estados Unidos, que se ha trenzado con toros algo más pesados. El Cóndor en Argentina era sencillamente una amenaza para los vecinos, más concretamente Brasil y Chile, y habría apurado y casi asegurado la posibilidad de guerra en el cono Sur: las bombas de aerosol explosivo que fabricó Chile no fueron para asustar a Perú, y el acelerado desarrollo en cohetes de Brasil (el único país latinoamericano con un programa espacial creíble y hasta admirable) se logró porque los brasileros no querían dejar duda sobre quién podía pegar más fuerte en el barrio. Curiosamente, a Brasil nadie le impidió su programa de cohetería. Las conspiraciones parecen existir sólo para limitar a un país en Sudamérica.

Hablando del Cóndor, se menciona a menudo en otros foros que éste continúa medio en secreto. Incluso, en un programa argentino de cuán peligroso era volar por allá, el periodista reveló que un misil pasó cerca de un vuelo Lufthansa hace unos años; un misil de la FAA. Si esto es efectivo, significa que, aún bajo Kirchner, Argentina vuelve a las andadas. Amistad con Irán y Venezuela no hacen sino confirmar que lo inestable es inherentemente peligroso.

Sergio Flores

Raquel Reznik dijo...

Sr. Sergio: puedo asegurarle con ceteza absoluta que la capacidad misilística argentina es menor que nula.
No obstante creo -a medias- que lo suyo fue un buen intento.

Sine Metu dijo...

Aquellos gloriosos 80's.
BlogBis y Sine Metu nacieron 30 años antes, sin dudas.
No te imaginás el footage para youtube de aquellas gloriosas pruebas misilísticas que podríamos haber tenido con un simple celular de hoy.

Von Braun un poroto (de soja).

Anónimo dijo...

Sra. Raquel, gracias por sus líneas, aunque no me queda claro lo de creer a medias y lo de un intento. Si cree, cree; si no, qué le puedo hacer. Lo del "intento" me deja confundido. Rescaté un comentario a LN por lo patético, pero no fui yo el autor del documental argentino (contrario a Kirchner) que mencionó un misil pasando muy cerca de un avión de pasajeros hace sólo dos años. Si la capacidad misilística argentina es nula, bien por el barrio.
Creo, entonces, (a medias, quizás) que en Argentina hay ganas de portarse bien.

Shalom.
Maybe.

Sergio Flores