17 de julio de 2008

La cronología de una conspiración anunciada

Hace un mes, Julio César Cleto Cobos planificó la conspiración que finalizó con la noticia de esta mañana.

16 de Junio:

El vicepresidente Julio César Cobos realizó ayer un llamamiento público al diálogo y propuso que fuera el Congreso de la Nación el ámbito en el cual encontrar una salida de consenso al conflicto que desde hace más de tres meses mantiene enfrentados al Gobierno y al campo.
"En el Congreso de la Nación, lugar por excelencia de la expresión de la pluralidad y representatividad de una sociedad democrática, podremos encontrar aquellas ideas, proyectos, legislación y programas que permitan aportar al Poder Ejecutivo en el diseño de una política agropecuaria integrada a un modelo económico de crecimiento sostenido y de distribución de ingresos"

17 de junio:

La carta pública de Julio César Cobos, en la que ofrece el Congreso como ámbito de discusión para superar el conflicto entre el Gobierno y el campo actuó como un bálsamo en las filas del radicalismo K, varios de cuyos dirigentes se sumaron ayer al sorpresivo posicionamiento del vicepresidente ante el silencio de la Casa Rosada. En las filas kirchneristas causó sorpresa y desconcierto la jugada de Cobos.

Morales Solá ese mismo día:

Hoy podría producirse una de las crisis más serias de un sistema institucional: la pérdida de confianza del Poder Ejecutivo en el vicepresidente de la Nación.
Cobos quemó las naves con el radicalismo, que lo expulsó de sus filas hace muy pocas semanas. Es posible que el vicepresidente esté rearmando los pergaminos para volver a su viejo partido o que, simplemente, haya decidido exponerse como una alternativa seria en medio de la crisis más profunda desde el derrumbe nacional de principios de siglo, agravada aún más a partir de anoche.

Otra del 17 de junio:

En el medio de una jornada extenuante y de silencio de radio en lo más alto del poder, el vicepresidente Julio Cobos debió salir a desmentir su renuncia. El malestar del matrimonio Kirchner por su jugada para dar debate en el Congreso sobre las polémicas retenciones ya era más que evidente, sobre todo de la Presidenta, que, según fuentes oficiales, no se enteró de la movida de su vice hasta que éste la hizo pública.

Y el principio del fin:

El Gobierno envió el proyecto de las retenciones móviles al Congreso.

6 de julio:

Por sólo siete votos, el kirchnerismo logró imponer el proyecto sobre retenciones móviles tras un intenso debate que duró 19 horas y en el que hablaron más de 150 legisladores; la Casa Rosada logró los respaldos necesarios apenas en la madrugada.

9 de julio:

El vicepresidente Julio Cobos volvió ayer a provocar la ira de la conducción del bloque oficialista del Senado, al romper el cerco que el kirchnerismo intentó imponerle para limitar su participación en el debate de las retenciones móviles en su paso por la Cámara alta. En una movida muy parecida a las que solía hacer Daniel Scioli cuando ocupaba el mismo sitial, Cobos se apuró a concertar una entrevista con los presidentes de las entidades agrarias media hora antes de que se presentaran antes las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Agricultura.


17 de julio:

Con el voto del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, obligado por el empate entre el oficialismo y la oposición, el Senado rechazó esta madrugada el proyecto de retenciones móviles y le provocó al gobierno de Cristina Kirchner una severa derrota política y al kirchnerismo el mayor golpe en cinco años en el poder.

Después digan que el ajedrecista es Duhalde...

1 comentario:

choripanboy dijo...

a menos que sea un gran actor,la emoción que tenía,quizá por el miedo(aunque lo venció)de tener que apostar a la Justicia,retiro comentarios anteriores referidos a la cara de boludo y afines que escribí sobre éste héroe de día de hoy.
"un camino de mil millas ,
comienza por el primer paso"
reeinvetemos nuestra esperanza de un país mejor!!