14 de julio de 2008
Liberalización de horarios
Sin mucha pena ni tampoco mucha gloria, por ahora, ha entrado en vigencia la liberalización de horarios comerciales en Madrid.
No deja de ser revolucionario para un país como España el hecho de permitir en una de sus regiones más importantes que los comercios abran sus puertas cuando quieran.
Hasta ahora, con la excusa de "defender al pequeño comerciante", las grandes superficies sólo podían abrir de lunes a sábados de 9:00 a 22:00. Además los domingos de apertura se pactaban anualmente con el gobierno, siendo éstos como máximo poco menos de 20 al año. A partir de ahora podrán hacerlo las 24 horas y los 365 días del año.
En los reportajes de los noticieros por la calle mucha gente de manifiesta de acuerdo. No faltan los que, como vi ayer en TVE, piensan que ahora "los trabajadores de los centros comerciales tendrán que quedarse a vivir en los locales todo el día".
El miedo a la libertad en sus múltiples formas entran en juego para criticar a esta ley.
Esperemos que el cambio sea irreversible y marque un punto de comienzo para más liberalizaciones en otros ámbitos de la economía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
No sabes lo que es ese tema por acá, increíble.
Publicar un comentario