3 de julio de 2008

Mimetismo


Va a quedar para la historia que los guerrileros de las FARC identificaron como "amigos" a las fuerzas especiales colombianas entre otras cosas porque usaban remeras del Che. Debe ser la primera vez que el Carnicero de La Cabaña va a quedar asociado a la verdadera libertad de alguien.

Otro aspecto interesante del mimetismo empleado en la operación Jaque fue el uso de helicópteros Mil Mi-17 pintados de blanco con detalles naranja (foto de arriba, fuente Ejército de Colombia), que aunque no son del mismo subtipo ni tienen ninguna marca de identificación se parecen tanto a estos que el payaso Chávez usó para la opereta fracasada de enero pasado.

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Entre nos, ¿pueden ser tan monumentalmente incompetentes los payasos de la FARC? Yo creo que hubo algo más.

Anónimo dijo...

No me creo nada el cuentito del rescate.
Nené

Beto dijo...

Es logico que siempre se guardan algo para no delatarse, pero no es descabellada la forma en que los liberaron si se tiene en cuenta la infiltracion que sufrieron las FARC.

Ademas no seria raro que las muertes de "Chiquito" Reyes y demas compinches haya sido un modo de promover a los inflitrados en la estructura de los terroristas.