26 de agosto de 2008

Bolufrase™ (caribeña)



Las bolufrases™ -como no podría ser de otra manera- convergen hacia la patria grande latinoamericana y del caribe, y para demostrarlo proponemos sea reservado un respetable lugar en el podio para la ministra venezolana de Ciencia y Tecnología:

'Venezuela pudo construir un satélite para ella y habría sido mucho más fácil, pero entramos en la tecnología espacial pensando que en el futuro Sudamérica y el Caribe tendrán su propia agencia del espacio, como ocurrió en Europa'

Noticias24

Lo cierto es que le pagaron a China más de US$ 400 millones para que le ponga un satélite de comunicaciones.
Eso sí, para el alivio de todos y todas, inmediatamente aclaró: 'Nuestra meta no es espiar a nadie pero sí que no nos lean ni nos oigan'.
Alguien tendría que avisarle a esta despistada -con o sin satélite- que nadie los lee, y que nadie los oye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tecnología venezolana de punta. ¿Tal vez recibieron asesoramiento del Invap (si es así como se escribe)?

No es por menospreciar, pero... oh, bueno, no engaño a nadie: SI es por menospreciar. ¿Agencia Caribeña del Espacio? Hasta el nombre tiene tufo a chamullo mediocre. No sé si los venezolanos construyeron su satélite y sólo pagaron el taxi al espacio. Chile ha hecho eso, Argentina también. Lo que sí se es que ningún país latinoamericano construye NADA tecnológico solo, ni Brasil que es el más avanzado y cuyos aviones son 70% foráneos y luego ensamblados en suelo carioca. Desde el reactor argentino (vendido a Australia y cerrado al poco tiempo; no sé qué pasó después) a los submarinos y cohetes brasileros, todo lo que los latinoamericanos fabrican que requiere algo de tecnología viene de afuera. Y, sinceramente, Venezuela no se destaca ni por sus científicos, ni por sus universidades, ni por sus escuelas, ni por su desempeño educacional. Difícilmente creo que The Final Frontier sea para ellos: Ad Astra per Aspera. El llegar allá arriba requiere todo tipo de sacrificios, no sólo petróleo.

Sergio Flores

Sine Metu dijo...

Al infinito y más allá!