29 de agosto de 2008

Buenos Aires me mata


La Capital del Imperio que nunca existió me mata. Su gente sigue convencida que vive en la mejor ciudad del mundo, tanto que pensaron que merecía ser patrimonio de la humanidad.
Ahora anuncian un revolucionario sistema para pagar multas de tránsito "en apenas 20 o 30 minutos". Parece que el trámite hasta ahora llevaba unas cinco horas,.

Acá en la subdesarrollada ciudad de los cat-eaters, hace rato que es posible sacar la liquidación por internet, y pagarla en el banco en ¿5 minutos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon, y los bus con tarjeta en vez de monedas para cuando en la capital?
Rosarina en el exilio

Anónimo dijo...

Y la policía de tránsito, exclusivamente? Y el control del estacionamiento?
Lo gracioso es que como dice Blogbis se piensan el ombligo del mundo

Andres A

Anónimo dijo...

Aguante Buenos Aires!!

Anónimo dijo...

En BsAs existe el mismo sistema

http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones.php

Anónimo dijo...

No me parece que pueda dar como para que la declaren Patromonio de la Humanidad, pero Buenos Aires tiene algo muy especial.

No es la mejor ni la más bonita ciudad del mundo (¡qué quedaría para París, Londres, Roma, Venecia, Río, New York, Praga, etc., etc.!), pero tiene lugares realmente espectaculares por los que da gusto caminar.

Además, en su tiempo de gloria supo ser una de las ciudades más modernas del mundo y, por lejos, la más elegante y sofisticada de América Latina en términos europeos. Eso ya pasó y de elegante le va quedando poco.

Es evidente que hablo de una parte de Buenos Aires aunque, para muchos porteños, barrios como Flores o Caballito también tienen su encanto.

Yo soy porteño, muy orgulloso de mi ciudad y con igual derecho que cualquier provinciano a estar orgulloso de la suya.

Solamente en Buenos Aires me siento en mi casa, en las demás ciudades estoy de paso, no son mías aunque viva años en ellas, como me ha pasado en otras partes y me pasa ahora en Madrid.

Los porteños tenemos muchos defectos, no somos los más vivos ni los más rápidos del mundo, pero sí somos vivos y rápidos en comparación con otros.
Aunque nunca alcanzaremos los niveles de rapidez de varios provincianos que han dirigido los destinos de la patria. Estoy pensando en Roca, no en Menem ni en Kirchner...

No pienso que sólo los porteños crean que Buenos Aires sea el ombligo del mundo, la gran mayoría de los argentinos cree que la Argentina es el ombligo y, lamento desilusionarlos, no es cierto. Más bien estamos fuera del mundo, atrás, muy atrás.

Last but not least, reitero lo que alguna vez escribí sobre este tema. Algunos de los peores porteños emblemáticos en cuanto a pedantería, soberbia, prepotencia y guarangada nacieron, se criaron y llegaron a adultos en las provincias...

Sí, exactamente, Sra. Ese es un buen ejemplo.

YO(el enmascarado)

Martín Benegas dijo...

Amo Buenos Aires, amo el estilo parisino de Avenida de Mayo, con sus majestuosas cúpulas que los porteños ignoran porque van mirando para abajo apurados, me gusta esa parte de Buenos Aires que es un legado del gran país que alguna vez fuimos y que al mismo tiempo nos revive el dolor de ya no ser.

Un menduco pajuerano.