18 de agosto de 2008

Cada vez menos tiempo en Bolivia


Lo que está pasando hoy en Bolivia era totalmente previsible. Ratificados los líderes políticos autonomistas en las regiones del Oriente, era cosa de días para que escalara el conflicto, que cada vez mas se encamina a un secesionismo liso y llano, como por otra parte creo que se debería haber planteado desde un principio porque no hay posibilidad alguna de conciliar posiciones con la visión retrógrada del país andino.
Morales, en lugar de encontrar posibilidades de diálogo sólo busca la sumisión de la Media Luna a su proyecto que implica la homogeneización en la miseria del pensamiento indígena. Con la crisis en la puerta, lo único que atina es echar mas leña al fuego de la confrontación racial ""Los hijos de los descuartizadores de Tupac Katari hoy quieren descuartizar a Bolivia", dijo ayer como si lo que ocurrió en 1781 tuviera algun paralelismo con lo que sucede hoy.
Ayer la prensa mostraba a los militantes de la Unión Juvenil Cruceñista casi uniformados, con escudos y palos, conformando un grupo de choque que enfrentó a la policía, luego que ésta bajo órdenes del ejecutivo nacional reprimiera ferozmente una protesta de dicapacitados. A este paso falta muy poco para que la UJC se transforme en una milicia. Y nadie, entre los vecinos que hoy sólo atinan a sobarle el lomo al ekeko, hacen nada para ayudar a que lo que venga, venga de la forma más pacífica posible.

No hay comentarios.: