18 de agosto de 2008

Sigo con la Pavada Olímpica Argenta...


... y después de leer que Elena Isinbayeva saltó para un nuevo récord mundial 5.05 metros, me pregunto qué sentido tiene mandar a Pekín y ponerle recursos que se podrían haber usado para otra disciplina con mas chance a Alejandra García, una señora de 38 años que tuvo su mejor marca personal en 4.43metros, hace 4 años y que en los panamericanos de 2006 apenas quedó cuarta.

No digo que lo de la García no sea meritorio también, ni que los "mayores" no tengan chance -como demostró sobradamente Dara Torres- pero de ahí a ponerle fichas, mostrarla en las publicidades del equipo olímpico como la gran esperanza, me parece que quedamos siempre apuntando lejos del blanco. Como con la Bardach, o con Meolans, a los que el bondi los dejó muy lejos de la parada.

4 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Argentina envió como 137 atletas. Más allá de que gran parte pertenece a deportes colectivos, es mucho. Es mejor especializarse en las disciplinas en que la inversión dé el mejor rendimiento. Jamaica y Kenya mandaron cerca de 50 atletas cada uno y cosecharon buena cantidad de medallas, incluso doradas. Eso si, no le pidan ni que pasen a saludar por canotaje o garrocha.

Sine Metu dijo...

a) Lo importante es competir
b) Ponerle plata sólo al que puede llegar a la marca clasificatoria para ir a los juegos es mal negocio. Hay que fomentar la base de la pirámide.

Martín Benegas dijo...

Que buena está esa rusa! Lo de Jamaica en atletismo demuestra el viejo dicho que reza que la marihuana te hace volar.
Hablando en serio no veo bien que los estados derrochen dinero de los contribuyentes en algo tan vano y sin sentido como un juego olímpico, deberían utilizar esos recursos en mejorar la justicia y la seguridad, todo bien con los sponsors privados pero el estado no debería gastar una sola moneda en eso.

Victor dijo...

Atras de esta rusa creo que salto 5.05 sin garrocha. Muy buena moza.

El deporte argentino no profesional esta peor que la educación publica, como no podría ser de otra manera, es parte del mismo sistema. Los poquísimos que se destacan son excepciones cuasi milagrosas.

No creo que estas cosas tengan una interpretación costo/beneficio tan lineal.

Con el criterio de que García no salta mas de 4,15 los juegos debería limitarse a una competencia de super elite de 5 o 6 mejores de cada disciplina. Ahora teóricamente van los mejores de cada país en lo suyo. Lo de la edad no es determinante. Ademas de Torres y otra nadadora australiana, hoy gano una viejita la maratón. Y otra cuarentona pegó una medalla de plata en gimnasia artística nada menos compitiendo con pendejas de 16/18 años.

Me parece.

Saludos