7 de agosto de 2008
Crónica de una catástrofe
El proceso kirchnerista -por suerte- está encontrando sus límites: no puede recaudar más, no hubo aumento de retenciones, los precios de las exportaciones están cayendo, el IVA está creciendo a un ritmo menor que la inflación -es decir que está cayendo en términos reales-, y se han visto obligados a parar obras y subir tarifas.
Posiblemente sea un poco tarde, pero un poco de realidad nunca viene mal.
Quizás en lugar de una catástrofe haya solamente un largo período de declinación, cada vez con menos poder y cada vez con menos cosas lindas para mostrar, en esta prematura experiencia de presidente 'Lame Duck' por tres años que tendremos con Cristina, quien perdió la mayoría parlamentaria de facto por las retenciones móviles, y probablemente la perderá del todo en las elecciones legislativas del 2009.
Como dice el poema de T.S.Eliot, 'this is the way the world ends, not with a bang but a whimper': así es como termina el mundo [de los Kirchner], no con una explosión sino con un quejido.
Económica-mente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
very cool.
Muchachos, a mi me preocupa lo que puede llegar a venir si se van estos tipos. Me refiero a algún presidente más populista y autoritario, similar en ciertos puntos a Chávez.
Pero quiero volver a repetir observaciones que he hecho anteriormente:
-No veo posible que un candidato con plataforma a la Chávez (o sea, un típico candidato de la izquierda retrógrada) sume tantos votos por sí solo. Ojo, no estoy comparando esto con la cantidad de votos que saca la izquierda cavernaria cada vez que concurre a elecciones. Además no se olviden que el peronismo siempre se las ingenió para salir indemne de situaciones en las cuales otros partidos políticos hubieran sucumbido definitivamente. Ah, acá les paso este link al respecto: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=865508
-Hay un gobierno peronista en teoría, pero como dije antes, a mi entender los propios peronchos se van a sacar de encima a los K ni bien huelan sangre.
-A mi entender este gobierno ya tiene rasgos claramente chavistas. Es más, lo que pasa en Argentina políticamente (gobierno poderoso y oposición debilitada) me hace acordar mucho a Venezuela.
¿Ustedes que opinan?
Andrés
cristina y nestor no nos protegen del chavismo.
ellos son el chavismo en argentina.
Publicar un comentario