13 de agosto de 2008

Enlaces georgianos


Interesante seguir la crisis de Osetia del Sur por los medios de aquel lado del mundo y no por lo que cuentan los diarios locales.

Resumo: hoy la armada rusa voló barcos georgianos en el puerto de Poti, donde de paso retienen a un ferry ucraniano con su tripulación. Ucrania mientras tanto le niega permiso de salida por sus aguas a la Flota del Mar Negro con base en Sebastopol si no informa el movimiento con 72 horas de anticipación. Los rusos, que de golpe parece que se quieren agarrar a piñas con todos los vecinos contestan que los ucranianos no tienen "músculo" para cumplir la prohibición.

A todo esto en Poti los rusos averiaron un oleoducto, afectando intereses de BP y de Azerbaiján donde anticipan que los rusos usarían de la misma manera el conflicto de Nagorno Karabakh.

Cerrando el reporte de la tarde, George W. no solo afirmó su apoyo hacia "el pueblo georgiano" y el proceso de paz impulsado por Francia, sino que anunció operaciones de apoyo humanitario por mar y aire. Se van a poner complicados los accesos a los puertos y aeropuertos de Georgia. Y va a ser bastante complicado si hay un ataque ruso sobre alguno en el que operen aviones o barcos "humanitarios" americanos.

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Me temo que como buenos bullies no van a parar hasta que se les plante alguien.

Anónimo dijo...

Miren este documental de VPRO:
http://www.youtube.com/watch?v=PnkYo9TuBIQ
...van a sacar esta conclusión:
Se viene la WW3. Putin es un demonio.

Tito

Carlos dijo...

Es fundamental que EEUU y Europa envíen toda la ayuda humanitaria que puedan a Georgia: Es una manera de demostrar de qué lado estan.

Martín Benegas dijo...

El verdadero objetivo de Putin es Ucrania.