19 de agosto de 2008

Mejor cambiar de eslogan


Parece que la Bonafini ya saturó a todo el mundo, con sus groserías y sus proclamas rancias de revolucionaria de fogueo, aferrada con uñas y dientes al presupuesto estatal gracias a un gobierno que la encontró útil para construir imagen. Pero lo cierto que la madre putativa del presidente, dando clases de cocina y ahora abrazando a la casa de gobierno para "defender" a la democracia ya no mueve el amperímetro, y le vale en la prensa algún sueltito marcando los disparates rayanos en la demencia senil.

En la puesta en escena de ayer, la doña se valió otra vez de la desproporción, jugando a comparar la decadencia del kirchnerato con la caída de la República Española puso un enorme "No pasarán" en la Plaza de Mayo.


Además de actualizarse, porque esos mensajes a esta altura los cazamos pocos, debería buscar mejores referencias publicitarias. La última vez que la usaron no solo no anduvo, sino que se ganaron casi cuatro décadas de dictadura.


(foto del Great Albert, afanada de El Opinador)

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Lo de Bonafini es surrealista.

Sine Metu dijo...

¿No será que pretenden detener para que no pasen a la casa rosada a los que ganen legítima y democráticamente las próximas elecciones?

General Cangallo dijo...

Lo que no queda claro es QUIENES son los que "NO PASARÁN".

Pero además, ¿A DONDE es que no deben pasar?

Si mal no recuerdo, ese slogan lo utilizó la propaganda republicana en Madrid, para alentar a la población a que colaborara con las milicias rojas, para frenar el (imparable) avance de las tropas nacionalistas lideradas por Franco.

El público español, por ende, sabía perfectamente quienes eran los que supuestamente no debían pasar (los nacionales), y cual era el lugar por el que no debían pasar (Madrid).

En fin, es evidente que "Mamá" deberá recursar Historia en forma urgente (a propósito, hay precios muy accesibles en la Universidad de las Madres) pues lo cierto es que -como muy bien apuntaste- las tropas de Franco, por Madrid, finalmente, ...

¡¡¡¡PASARON!!!!

Beto dijo...

Cada vez que usan el "Ils ne passeront pas" les va bastante mal.

Algunos dicen que la primera vez que se uso la frase fue en la Comuna de Paris en 1870: Los hicieron pelota.

Despues se hizo famosa en la batalla de Verdun, y ahi les anduvo. Eso si, casi pierden la guerra si no fuera por los americanos.

Despues la uso la republica española: Les fue peor.

Y en el 40 los franceses usaron la frase de nuevo.....y Hitler se paseo por Paris.

La frase es yeta.