18 de agosto de 2008
Quítame un ojo
Has dado en el clavo: mientras Israel piensa en como hacer su vida y las de sus vecinos los palestinos mejor, ellos solo piensan en como esto beneficiaría a sus enemigos infieles, el beneficio que ellos mismos obtendrían con esta obra es secundario.
Había una vez un tipo que odiaba a muerte a su vecino, lo odiaba tanto que, para él, no había nada en este mundo que superase la satisfacción de ver su odiado vecino destruido y arruinado.
Y pasó que un día, frotando una vieja lámpara se le apareció un genio que le dijo: 'soy el genio de la lámpara, pídeme lo que quieras y te lo concederé, pero, eso si, has de tener en cuenta que, de lo que tú pidas, tu vecino obtendrá el doble'.
¡Joder!
Lo que faltaba.
Ese imbécil obtendrá el doble… ¿Y ahora qué pido?
Ya está…
Mira genio, quítame un ojo.
Excelente comentario al rechazo a la propuesta de Israel Shimon Peres de reflotar la vieja idea de crear un canal que conecte el Mar Rojo con el Mar Muerto.
Esta gran obra de ingeniería para unir y comunicar hídricamente ambos mares serviría para evitar que éste último se seque definitivamente, proporcionaría agua para potabilizar a toda esta zona desértica y consecuentemente desarrollaría grandes áreas del desierto que se transformarían en grandes vergeles, y aumentaría las zonas residenciales y de turismo, permitiría la acuicultura, y debido al gran desnivel entre ambos mares se generaría electricidad de coste prácticamente nulo.
Esta gran obra beneficiaría el desarrollo económico y social de Israel, de la comunidad árabe-palestina y de Jordania.
Puede verse un lindo video del proyecto aquí.
Hasta la fecha, Jordania se ha negado.
Los árabes-palestinos sólo piensan en cómo destruir Israel.
Periodista Digital
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Muchos musulmanes -los palestinos, por ejemplo- no quieren desarrollarse para llegar al nivel de Occidente, sino bajar a los Occidentales a la edad de piedra en la que esos musulmanes viven.
No hay negociaciones posibles con gente que sólo conoce el odio y no piensa renunciar a terrorismo hasta "arrojar a los judíos al mar", como dicen desde la creción del Estado de Israel.
Israel será respetado mientras siga siendo temido. Guste o no a los bienpensantes las cosas son de esa manera.
Lindo proyecto. Pero el último párrafo es completamente falso.
Jordania y la Autoridad Palestina no rechazaron el proyecto. Lo aceptaron formalmente el año pasado en una cumbre en Jericho.
A los palestinos no puede mas que convenirles este proyecto faraónico tipo tren bala. No ponen un mango (no tienen) y si se desarrolla y puebla el sur de Israel, alivian la presión colonizadora del West bank.
Autoridad Palestina:
Contratar terroristas como soldados: En lugar de arrestar terroristas, como es exigido en la reunión informal de tregua de febrero del 2005 entre Israel y los palestinos, Abbás ha instituido para ellos un programa de empleo único, incorporándolos a las fuerzas de seguridad. Associated Press explica el encantador sistema de puntos para determinar quién obtiene qué cargo: "Un diploma superior… vale ocho puntos, mientras que un año en una prisión israelí o prófugo valen dos puntos cada uno. Los francotiradores no obtienen crédito por el tiempo cumplido en encierro palestino, sino que reciben puntos extra si fueron heridos por fuego del ejército israelí o de haber sido demolidas sus casas". Las autoridades israelíes hasta han aceptado que asesinos palestinos condenados lleven armas.
Armar a los terroristas: La agencia de inteligencia militar palestina facilita a los grupos terroristas el contrabando a Gaza de misiles SA-7 Strela que se disparan al hombro para utilizar contra la aviación israelí.
Incitación de la población: Como detallan exhaustivamente Palestinian Media Watch, el Centro de Estudios Especiales y Michael Widlanski, los discursos políticos, el contenido de la prensa, los sermones de las mezquitas, los libros de texto y los carteles de las paredes continúan siendo tan rabiosamente anti Israel y antisemitas como durante los peores días del mandato de Arafat. Por ejemplo, Ahmed Qureia, el así llamado primer ministro de la AP, ha amenazado con "una explosión" por la gestión de Israel de la mezquita de al-Aqsa.
Fingir detenciones de terroristas: al igual que con Arafat, la AP escenifica la charada de detener terroristas con fanfarria y después permitirles "escapar" de prisión secretamente. Dos ejemplos de estas detenciones de puerta giratoria: Dos autores materiales que asistieron en un atentado suicida en Tel Aviv en febrero del 2005 salieron de la cárcel en abril; y la policía palestina arrestó a su primer terrorista de Hamas el 2 de mayo, pero le liberó puntualmente un día después.
Como resultado de estos pasos, el terrorismo palestino, especialmente el que sale de Gaza, se ha incrementado dramáticamente. Las cosas han llegado hasta tal punto que una analista, Leslie Susser, concluye que la tregua "puede estar al borde del colapso".
Es difícil poner en duda la conclusión de Caroline Glick de que tanto el gobierno de Sharon como la administración Bush estaban "horriblemente equivocadas" al apostar por Abbás.
Con relación a lo que dice Raquel, hoy salió un editorial sobre el antisemitismo en La Nación, vale la pena de leer los comentarios, especialmente los de Paula Fridman (sobre todo el primer comentario) que escribe desde Israel y "la tiene muy clara"
La copio a Paula:
...'Pero para erradicar el prejuicio hace falta conocimiento, y curiosamente quienes alimentan el prejuicio no tienen la sana curiosidad de investigar objetivamente'.
Publicar un comentario