10 de agosto de 2008

Sin control



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ufana de no haber firmado nunca, en lo que va de su mandato, un decreto de necesidad y urgencia (DNU).
Si bien esto es cierto, también es verdad que no necesitó de ese cuestionado instrumento para ampliar el actual presupuesto nacional y reasignar, como hizo hasta ahora, 3500 millones de pesos de manera discrecional y sin consentimiento previo del Congreso.
En su primera conferencia de prensa en lo que va de su gestión, la mandataria enfatizó hace una semana que la cuestión de los superpoderes presupuestarios 'es un tema absolutamente superado y que 'el contralor de los fondos públicos es total y absoluto', control que, enfatizó, recae en la Auditoría General de la Nación (AGN) y el Congreso.
En rigor, ésta es una verdad a medias, pues la tarea de control se efectúa de manera tardía y condicionada.
En efecto, el oficialismo goza de mayoría tanto en el colegio de auditores de la AGN como en la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, que supervisa los presupuestos ya ejecutados. Esa comisión, que preside el kirchnerismo, lleva tres años de atraso pues hasta ahora sólo aprobó las cuentas de inversión (presupuesto ejecutado) hasta 2005.

La Nación

La fiesta -en lo que va de la era K- supera los $ 100.000 millones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Raquel, me gustan mucho las fotos que acompañan tus notas. Le agrega un toque femenino a este blog.
Por otra parte, lei la nota en La Nación, la verdad es que la zorra es DE TERROR!!!!!!!!!!!. No creo poder soportarla mucho mas.
Nené

Anónimo dijo...

lA NOTA YA LA HABÍA LEIDO PERO LA FOTO ME PROVOCÓ UN ATAQUE FATAL DE AMOR.

Anónimo dijo...

Quién es la señorita?

Carlos

Raquel Reznik dijo...

No es nadie, es una creación digital, sólo para entretenerme.