10 de septiembre de 2008

30000



Alejandro Rozitchner no va a poder salir a caminar por las calles de Buenos Aires dentro de poco.

Primero critica a Foucault en su blog.

Luego se le ocurre poner en duda el número de desaparecidos bajo el último régimen militar.

Concido totalmente con lo último. Comenté algo parecido hace un tiempo.

La cifra real no deja de ser anecdótica.

Lo criticable es que sea imposible plantear este tema en la Argentina de hoy sin riesgo de ser tratado como un represor.

7 comentarios:

Forbidden Reloaded dijo...

PRIMERO QUE NADA, PERDON POR EL LARGO DEL POST, PERO EL TEMA ME PONE DE MAL HUMOR

Y es cierto, hoy no podés poner en duda el número porque te tratan de genocida y no solamente los zurdos, si no cualquier periodista políticamente correcto o devoto de la Santa Pauta. Yo creo que el número es relevante, no es relevante discutir el horror del numero. En el blog de Rozitncher leí algunos comentarios que buscaban justificar los 30.000 con los siguientes argumentos:

Las organizaciones de DDHH, como Amnesty dicen que 30.000 sería una cantidad aproximada. Aha basado en qué? Masomenómetro? Los slogans de la izquierda? Como podrían haber dicho 30, podríamos decir 40 o 100 mil...me parece que este fundamento es cualquier cosa menos serio.

Un informe de la embajada norteamericana clasificado y luego desclasificado dice que fueron 28.000 desaparecidos. Espero que dicho informe de la Imperialista Embajada Norteamericana sea mas confiable que el infforme sobre las armas de destrucción masiva que justificó la invasión a Irak, armas que aún no saben donde están. Desde cuando los psicobolches atribuyen tanta credibilidad a lo que dicen los imperialistas norteamericanos?

30.000 desaparecidos es un símbolo, un símbolo mentiroso, no me jodan...vuelvo a lo mismo 10 o 30 mil asesinatos son un horror lo mismo, igual que son los 2.000 asesinados por la guerrilla que a esos nadie los tiene en cuenta y a sus deudos nadie les paga un cobre como indemnización. Un símbolo es un objeto cultural que debe representar la realidad, un símbolo que no representa la realidad, miente, un símbolo que dice que hubo 30.000 desaparecidos falsea la historia y por lo tanto miente

Los registros se perdieron, y nadie denuncia a un familiar muerto? Nadie quiere cobrar las indemnizaciones? Pueden faltar 5.000 pongámosle (uso el mismo criterio masomenómetro de Amnesty) pero que falten 22.000 en la lista? No será un poco mucho.

Existe un video, el cual tengo, en el cual Fidel Castro en una conferencia en la Habana habla de 9.000 desaparecidos y los argentinos que estaban ahí, que eran muchos empezaron a gritar 30.000 y el abuelo de los terroristas dijo bueno es lo mismo....en fin, lo que yo creo que esos 22.000 que sobran reperesentan mas indemnizaciones y subsidios que solo 8.000. Además si hay 22.000 que no existen, el curro de seguir buscándolos va a seguir por generaciones, ya que los que nunca existieron nunca los van a encontrar.

Anónimo dijo...

El tema para mi es super simple. Que diferencia habria entre 10000 y 30000? Lo que molesta es que uno ve que las victimas no buscan un numero real, estan haciendo marketing, quieren la historia más ruidosa y lastimera que puedan inventar. Hacen politica con los cadaveres. Y lo que todos vemos claramente es quee sa batalla politica es la continuacion directa de la que causó las desapariciones. Da asco.

Martín Benegas dijo...

Lo que más me molesta de todo este tema es que los zurdos se suponen a si mismos en tal superioridad moral que se arrogan el derecho de pedirle explicaciones a los demás cuando ponen en duda sus "verdades reveladas" me los imagino levantando el dedito acusador al mejor estilo Fernández Meijide y no hay nada que me genere más ira que eso.

Martín Benegas dijo...

por cierto, hay muchos de esos miles de desaparecidos que estan bien muertos.

Carlos dijo...

Y otros miles de desaparecidos que no están desaparecidos.

Anónimo dijo...

Y muchos refujiados politicos, en Canada por ejemplo.

Anónimo dijo...

La cifra está deliberadamente inflada, decir 30.000 es justificar 30.000 subsidios.
Fernando R.R.