23 de septiembre de 2008

Copa Davis



Los jugadores españoles temen al público argentino que los recibirá en la próxima final de la Copa Davis a jugarse en Córdoba en el mes de noviembre.

Lo que los asusta no es más que la prepotencia y la mala educación que nos hace famosos en el mundo.

Seguramente malones de hinchas vivarán a más no poder a sus jugadores no permitiendo el desarrollo normal del partido.

En el tenis, a diferencia del fútbol, se valora el silencio y la concentración para lograr un buen juego. Lo normal en otras partes del mundo es que el apoyo del público por sus jugadores no pase de exhibir alguna bandera local y de los aplausos efusivos ante los tantos a favor.

El fanatismo de las tierras del sur no entiende de estas cosas. Es usual que pasemos vergüenza ajena viendo cómo el juez tiene que pedir silencio repetidas veces.

Cuando a los deportistas argentinos les va mal en el exterior siempre encontramos alguna injusticia cometida contra ellos. Pero si esta vez Argentina gana la final a fuerza de patoterismo en las tribunas nadie dirá nada.

Después nos quejamos de la patota que nos gobierna como si viniera de otro planeta.

Más en El opinador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jueces tienen las facultades necesarias para controlarlos. ¿Por qué no lo hacen?

Sebastián

Sine Metu dijo...

Cuando fuimos a jugar a Bratislava en Eslovaquia para la semi de 2005 el clima fue insoportable.
Jugaban en carpeta, en estadio cubierto, y todo el tiempo que no se jugaba había una barra con bombos que gritaba Slo-Va-Kia!

Anónimo dijo...

Los españoles tampoco son santos, y por algo Roddick se quejó sobre ellos. En Australia cuando fueron a jugar también fue un verdadero quilombo, y los chilenos nos cagaron a sillazos hace unos años.

Así que no es algo propio de nosotros, sino más bien global. Fruto de mezclar patria con un partido de tenis, y de que probablemente vaya mucha gente que no entiende el juego pero va igual. No es tan simple como "los fanáticos del sur".

Jorge me parece que los argentinos son de buscar injusticias por todos lados y es verdad, pero vos no haces más que buscar errores y hacer de cuenta que son solamente nuestros. No seamos hipócritas.

Y como ya dije, a mi tampoco me gustó, pero no es porque los argentinos son enfermitos sino porque las circunstancias de estos juegos llevan a esas estupideces. Y que pase en la "europa civilizada" española es prueba de ello. Además la Copa Davis tiene eso de presión de los hinchas que la hace "especial"...

No sé cuántas Copas Davis habrás visto, pero yo me acuerdo que cuando nuestro seleccionado fue a España a jugar contra Ferrero como número uno también fue un quilombo de griterío y demás. Y en otros países también lo he visto.

En fin, no es tan simple.

Martín Benegas dijo...

La copa Davis es así, es increíble la diferencia que hay entre un partido de Davis y uno normal del circuito ATP.

La Nueva Derecha dijo...

Si juega el Rafa Nadal ni con la doce ni los borrachos del tablon argentina gana la Davis.

Sine Metu dijo...

Se acuerdan cuando le tiraron un sillazo por la cabeza a un jugador argentino en Chile?

Creo que era Gaudio. Se retiró de la cancha ¡Y NOS DIERON POR PERDIDO EL PARTIDO A NOSOTROS!