14 de septiembre de 2008

Desgracia hemisférica


Nuevas evidencias -pruebas recopiladas por entidades federales de Estados Unidos y recientes detenciones de capos del narcotráfico internacional- comprometen a Venezuela como el paraíso del tráfico de cocaína más importante de las Américas y señalan al país suramericano como un formidable portaaviones donde despegan y aterrizan centenares de pequeñas aeronaves bajo la mirada 'protectora' de altas autoridades venezolanas.
Según un informe de la Oficina Antidrogas de la Casa Blanca (ONDCP) con información actualizada hasta junio de este año, la cantidad de droga transportada por vía aérea desde Venezuela se multiplicó por 16 desde el 2002.
Una cifra sin precedentes.

El Nuevo Herald


'Hay un punto en que la negligencia se transforma en complicidad (...)
Creo que es tiempo de asumir que el presidente Chávez se está transformando en el principal facilitador del tránsito de cocaína a Europa y otras partes del hemisferio.

BBC

La complicidad de altos funcionarios y militares venezolanos en el trasiego de drogas, y la 'amistad' explícita de Chávez con el narco-terrorismo ya son demasiado evidentes.
Y la alianza Buenos Aires-La paz-Caracas revela quiénes son los coautores del más deleznable de todos los crímenes organizados en estas tierras de promisión.

2 comentarios:

Victor dijo...

El narcosocialismobolivariano. El narcoprogrekircherismo es la versión trucha.

Beto dijo...

No quiero ser mal pensado pero.....

Nota de La Nacion

El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

Viaja cuatro veces por semana con un avión transoceánico, que nunca va completo.