10 de septiembre de 2008

Domingo Cavallo



Domingo Cavallo ha posteado en su blog los videos de su paso por el programa de Mariano Grondona.

Al verlo me hace acordar a Álvaro Alsogaray en los años '80. Un ex ministro de economía que aparece en los medios recordando las partes positivas de su paso por la función pública (Alsogaray había sido ministro con Frondizi) y criticando las políticas erradas del presente.

¿Esperará Cavallo un regreso triunfal a la política en los próximos años al modo del Capitán Ingeniero con su UCeDe en los '90?

Respecto a la charla no me termina de quedar claro si quiso ser irónico cuando repite una sugerencia ya escrita anteriormente por él en su blog.

Domingo Cavallo propone que Cristina Kirchner ponga a su marido de Jefe de Gabinete, a Duhalde de ministro del Interior y a Roberto Lavagna de ministro de Economía.

La idea surge del hecho de que estas tres personas son las más indicadas para tratar los problemas que ellos mismos crearon al pasar por la función pública.

Lo que no deja lugar a dudas sobre si quiso ser irónico o no es cuando en un momento de la charla Cavallo dice que Nestor Kirchner debe dejar de ser el Rasputín de la zarina para pasar a ser el Putin de Medvédev.

Del marido de la presidenta también se acuerda en otro momento al decir que Lavagna lo instruyó en el tipo de política económica que implantó durante su gobierno. Cavallo debe estar sangrando por la herida en este caso siendo que siempre ha recordado que ha sido su asesor personal en materia económica durante los años '90.

Sobre el resto de la conversación, me parecieron bastante atinadas sus críticas y llenas de sentido común.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el caradurismo, la soberbia y el egocentrismo de estas personas que se creen superiores a todos. Se muestran como aca no paso nada, limpiando sus culpas y queriendo ser los nuevos salvadores.
De terror.

Martín Benegas dijo...

Sobre Cavallo tengo una opinión muy similar a la que tiene José Luis Espert.

Sine Metu dijo...

Y el problema es que ante la mediocridad del panorama político basta muy poco para sobresalir.

Louis Cyphre dijo...

El regreso de Cavallo. Lo peor es que comparado con el kirchnerismo es un dechado de racionalidad.

Anónimo dijo...

No me gusta Cavallo