2 de septiembre de 2008

Paga lo que debes


Hay que pagar lo que se debe. En eso todos deberíamos estar de acuerdo.

El profesor Avila no está contento porque se debilita el respaldo de nuestra moneda.
Mingo hace mierda a Cristina por haber tomado la decisión (jaja, seguro que la tomó ella...)

En fin.

Yo nuevamente estallo de bronca por la hijaputés de esta pareja de malparidos de albañal y su filosofía económica de bidet.

Las miasmas dinásticas de Néstor y Cristina, pústulas repugnantes, pútridas y malolientes insultan nuevamente al pueblo (cosa que nadie parece notar).

Las ovejas contentas festejaron deshacernos del FMI cuando el sorete de mierda de Néstor Carlos Kirchner canceló el 100% de lo que se le debía a ese organismo. El demonio, según su emética retórica. Ese pago significaría deshacernos de la influencia mefistofélica de los luciferes Anoop Sing, Anne Krueger, etc.

Hoy la repugnante araña ponzoñosa de Cristína Elisabeth Fernández Wilhelm anunció el pago a otro clásico enemigo de los "pobres, honrados y honestos" progres latinoamericanos (o debiera decir perfectos idiotas?). El último eslabón que nos unía al averno financiero internacional.

Toda la nación lobotomizada lo festeja. Nuevamente se le pagará al gran enemigo el 100%, rupia sobre rupia.

Eso sí. Cuando hubo que desendeudar, para salir del default que "ocurrió espontáneamente", ahí sí, a nosotros, a los ciudadanos argentinos, a los que confiamos en el país, nos quitó el 75% de lo que nos debía.

Más mierda no se puede ser.

Alguna vez escribí esta carta:

Soy un fondo buitre
25/9/2003

Confieso mi pecado: Mis aportes a mi AFJP me han transformado en un fondo buitre. Soy un asqueroso especulador. Ahora, habiendo intentado descargar la culpa de mis espaldas paso a relatar los hechos que me llevaron a izar la bandera pirata. La historia argentina está llena de exacciones a los previsores. Mi abuelo compró propiedades para vivir de rentas en su vejez. No lo dejaron: Le decretaron el congelamiento de alquileres y la prohibición de los desalojos. Todos sabemos lo que cobran nuestros mayores jubilados. Una vergüenza. Por eso lógicamente me afilié a una AFJP en cuanto tuve la primera posibilidad. Así mis ahorros dejarían de ir al pozo negro del sistema estatal y pasarían a estar en una cuenta personal, mía, en la que el estado argentino (exaccionista corrupto ladrón malversador de fondos y falsificador de dinero) no pudiera alcanzarlos. Craso error. Una buena parte de mis ahorros tuvo que ser colocada compulsivamente en deuda pública. En lugar de invertirla en algún emprendimiento productivo, como una acería, una fábrica de alimentos, o una cadena hotelera, que generara trabajo y multiplicara la riqueza nacional, tuve que invertir en déficit estatal (y provincial, y municipal). La renta de esta inversión provendría de más deuda, ya que era obvio que mientras persistiera el déficit no habría recursos genuinos para afrontarla. Mi inversión no creaba riqueza. La destruía. Pero, ¿qué podía hacer para evitarlo? No mucho. El mismo gobierno decidió que mis inversiones en depósitos bancarios a plazo fijo fueran confiscadas y canjeadas por -más- deuda pública. Mi voracidad de buitre carroñero era cada vez mayor, pero, ¿qué tenía yo que ver? De un día para el otro el estado que me pedía -exigía- financiación decidió dejar de pagar. Defaulteó! Ahora me ofrece una quita del 75% y me anuncia que no me pagará los intereses que me corresponden desde el momento del default hasta que termine el acuerdo de quita. La deuda externa. La famosa deuda externa. Al FMI no le quitan ni un centavo. A los privados, 38% de los cuales somos argentinos, nos quitan 75%. Una infamia. Soy un fondo buitre. Soy el culpable de todas las calamidades que le ocurren a la Argentina. Lamentablemente mi opción fue entre el agujero negro del sistema de reparto y la más razonable administración privada (aunque forzosa de las AFJP's. Ojalá hubiera tenido la suerte del presidente Nestor Kirchner. A diferencia de mi AFJP, él sí pudo disponer libremente de los fondos de las regalías petroleras de su provincia de Santa Cruz. Nadie lo obligaba a invertir esos fondos en déficit del estado argentino. Gracias a esa libertad pudo poner su dinero a salvo de mis ineficientes e insolventes deudores. No importaba que en Luxemburgo, Suiza o New York esos fondos no estuvieran disponibles para dar crédito a los empresarios locales. Me quitan el 75%. No me la banco. Pataleo y protestaré hasta el último centavo (tal como Dubya recomendara al presidente K). Pero si llega el momento en que debo perder, exigiré que de ahora en más no me obliguen a estar atrapado ni en el sistema de reparto ni en una AFJP. Quiero manejar mi propio dinero. Decidir cuándo, cuánto, dónde y cómo invertirlo. Ni un mango al estado. Ni un mango en una cuenta que esté al alcance del estado. Por eso izo la bandera pirata y me voy con mi fondo buitre a otras latitudes.
Como podrán notar por mi jovial post, no me entristecería que un gran meteorito cayera esta noche sobre la residencia presidencial de Olivos.

8 comentarios:

raúl dijo...

Me encantaron los adjetivos calificativos para esta pareja nefasta, pero siempre nos quedaremos cortos. Esto es una pesadilla demasiado prolongada.

Sine Metu dijo...

Como diría el Cabo Reyes:

"Quiero mis cinco pesos".

Carlos dijo...

Anoche, López Murphy y Solanet criticaron con fundamentos sólidos la jugarreta de CFK en el programa de Gelblung y éste, con cara de asombro (falso), les dijo algo así como "A ustedes no hay nada que les venga bien".
Después les dijo que nadie los votaba porque ( a diferencia de los KK) sólo pensaban en la economía y de manera ortodoxa.
Chiche representa la mentalidad argenta al 100%.

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de raúl, cualquier adjetivo queda corto para describir a este matrimonio sicótico y chapucero.

Lo del fondo buitre ya lo distribuí por mail a mis amigos.

Anónimo dijo...

Uh! cuanta ira! cuanta bronca acumulada! cuanto resentimiento!!! (y yo pensé que los únicos "resentidos" eran los "montos" que nos gobernaban). Te vas a morir de un pico de presión papá, aflojale un cambio porque el único que se está envenenado sos vos.

Sine Metu dijo...

Gracias, alavro

Martín Benegas dijo...

Sine Metu for president!
felicitaciones nuevamente, cada vez mejores sus post.

Sine Metu dijo...

(Tiembla Obama)
Jaja