8 de septiembre de 2008

Resolved



Advances in the Forensic identification of War Dead opens in Museum.

Antes de la guerra civil, Estados Unidos no tenía ninguna política nacional o programa para ocuparse de la identificación de sus víctimas de la guerra.
Muchos muertos seguían siendo no identificados, enterrados en sepulcros sin nombre a través de todo país.
Esta experiencia dio lugar a la responsabilidad actual de identificar a todos los que murieron en servicio.

La Gran Nación se ocupa de sus héroes.

7 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Antes de la guerra civil mandaban a morir a irlandeses. Después, mandaron a true americans (aunque tuvieran ascendencia o incluso procedencia irlandesa).

Anónimo dijo...

Marcos, lo que acotás es digamos..."nonsense". Te adeguro que la distribución étnica de bajas norteamericanas -salvo la participación de los negros, obviamente- es mucho más "democrática" que incluso en suelo latinoamericano.
Hay un interesante escrito al respecto publicado por la Universidad de Norwich, que leí cuando hice mi maestría en Historia Militar. Lamentablemente no recuerdo al autor, pasaron ya casi 15 años.

Francisco P.

Anónimo dijo...

aseguro, quise decir

Francisco P

BlogBis dijo...

Hace falta recordar que de los infantes argentinos muertos en Malvinas, la gran mayoría sigue siendo de identidad desconocida, por simple hecho que ni siquiera se los había dotado de placas de identificación?

Raquel Reznik dijo...

Con los soldaditos argentinos de Malvinas la situación -hoy por hoy-es más que caótica.
La vez pasada conocí a un vago ex-combatiente que trabaja de mozo en un bar en Callao y Corrientes, y que figura como muerto en combate en el monumento. Se cansó de escribir cartas para avisarles que está vivo. Pero a nadie le importa.

Carlos dijo...

En la Argentina los únicos muertos que interesan son los terroristas.

MarcosKtulu dijo...

Francisco, en modo alguno quise decir que sólo los irlandeses iban a la guerra. Trataba nomás de encontrar alguna razón de por qué luego de la guerra civil se empezó a identificar a los cadáveres. Para mí tiene que ver con que del millón de personas nacidas en Irlanda viviendo en EEUU a mediados de los 50´s (sobre una población total de 22 millones), al cabo de la guerra muchos estaban en condiciones de naturalizarse, se habían casado o habían tenido descendencia. Y su aporte a las filas de la unión no fue menor: 160.000 hombres, entre quienes había más ciudadanos norteamericanos entonces que al momento del desembarco.