17 de octubre de 2008

Diferencias


7 comentarios:

Gerardo Sapag dijo...

Mas dogmas religiosos. Y a los que no creen en el Creador quien les dio la libertad?

Si los padres fundadores no hubiesen querido cambios no hubiesen permitido mecanismos para cambiar el pais en la Constitucion.

Sine Metu dijo...

Si sos ateo eliminá las palabras "by your creator" y es lo mismo.

Nadie te da los derechos, los tenés de nacimiento.

Sobre los cambios, madurá Sapag.

Anónimo dijo...

Sapag, uno es libre porque es como funciona tu cerebro. Si vos crees que sos un animal que solo se mueve por instintos y ya está precondicionado desde que nace, viví de una manera acorde. Otros pensamos que a cada segundo podemos elegir un camino distinto. Aunque seas ateo sigue siendo una cuestión de fé. Y es esa fe la que te libera, porque si decidis portarte como un burro lo vas a conseguir. Y aún así esa es la máxima libertad, si queres portarte como un robot, adelante, pero no le pidas a todos que te sigan.

Anónimo dijo...

Y en cuanto a la fé, para mi es lo mismo que el deseo, o el querer. En el fondo, Estados Unidos es lo que es simplemente porque quiere, en la suma de los deseos de sus ciudadanos. Los que quieran vender la ideología de portarse como robots siempre se van a llevar a las patadas con los que quieran tener la sarten de su vida por el mango, no hay duda.

Sine Metu dijo...

Hoy es el día de la omertá.

Ahí hay un claro ejemplo de la diferencia entre un país fundado sobre el concepto de "la vida, lalibertad y búsqueda personal de la felicidad", y otro refundado en el concepto de "donde hay una necesidad hay un derecho"

Anónimo dijo...

No sabía lo que quería decir Omertá. Encontré lo del codigo de silencio, es eso?
Podrían haber titulado la pelicula de Chuck Morris "Omertá", pero me parece que no hubiera andado.

Anónimo dijo...

Norris!!!