2 de octubre de 2008

Institucionalidad y derechos humanos, a la boliviana



Que bueno es ser presidente de izquierda. Mientras uno denuncia complots, amparado en la "voluntad popular", puede hacer cualquiera:


"La detención de ellos fue de manera terriblemente violenta. Se les tapaba la cara, han entrado a sus domicilios con tiros al aire, han amedrentado a sus familias y 12 horas después no sabían dónde iban; los subieron a un avión y les decían que los iban a tirar desde allí". (enlace)


Total, no hay organizaciones de derechos humanos que se metan con uno. Aunque las jodas se las mande el Ejército. Tal vez porque la víctima es policía:


"Cuando abrí la puerta, ahí nomás me tiraron al piso, y empezaron a golpearme el cuerpo, me pateaban sin piedad. Intenté levantarme, les decía que estaban equivocados, me identifiqué. Pero nada.
Y respondieron: ´¡Paca de mierda, te voy a violar, con vos es que quiero desgraciada!, ¡matadora de gente, paca de mierda!´, así, de esa manera insultaban." (enlace)


Como si además se hace todo reivindicando a los pueblos originario, se gana un bonus de indulgencia, además de haber detenido a un prefecto violando sus fueros y sin orden judicial, ahora las detenciones arbitrarias son para los opositores de los movimientos cívicos.


¿Qué pasaría si algo semejante vinera de un gobierno como el de Alan García., o de Bachelet?

Ni que hablar si fuera el de Uribe.

5 comentarios:

raúl dijo...

El Evo es derecho y humano.

Anónimo dijo...

Hay que deshacerse del cuarteto de Bolivarianos: Chávez, Ortega, Morales y Correa antes de que sea oficial la guerra civil.

Ayer mataron a un dirigente opositor en Venezuela y no escucho a nadie decir nada, cuando incluso la propia policía reconoce que fueron sicarios contratados.

Por cierto, lo que le pasó a esta mujer, ¿no es BASTANTE parecido a eso por lo que lloran nuestros montos acá que lo declararon delitos de Lesa Humanidad?, la Justicia de América Latina, hecha por y para el progre, es una vergüenza a la raza humana.

Sine Metu dijo...

Sumales al cura paraguayo y a Cristina y son Estela Raval y los cinco latinos.

Rāḥēl Reznik dijo...

¿Que dice ahora UNASUR después de haberle dado públicamente el aval al Ekeko?
Yo no escuché nada.
¿Y uds.?

Sine Metu dijo...

No van a decir nada, Raquel.