30 de octubre de 2008

Rape


Villa María. Un juicio por un hecho de abuso sexual con acceso carnal que debía comenzar ayer en la Cámara del Crimen fue suspendido por pedido de la víctima, una mujer de unos 40 años, quien adujo haber trabado una relación sentimental con el supuesto agresor, un joven de 23 años, a quien ha visitado varias veces en la cárcel donde está detenido desde hace 10 meses por este caso.
La situación, totalmente inusual en la práctica judicial sobre delitos sexuales, está contemplada en el artículo 132 del Código Penal.
A la figura se la conoce como 'avenimiento' y establece que 'el Tribunal podrá excepcionalmente aceptar la propuesta que haya sido libremente formulada y en condiciones de plena igualdad, cuando, en consideración a la especial y comprobada relación afectiva pre-existente, considere que es un modo más equitativo de armonizar el conflicto con mejor resguardo del interés de la víctima. En tal caso la acción penal quedará extinguida'.
El hecho que se iba a juzgar aquí ocurrió en la localidad de Oliva hace un año.
La mujer denunció al joven por la violación y se habrían comprobado que además le provocó lesiones.
'La víctima ha pedido la suspensión del juicio argumentando que tienen un proyecto en común, un objetivo de vida y que la relación sentimental sostenida con posterioridad ha dejado en el pasado el aberrante hecho', dijo una fuente judicial.

La Voz

¿Será por una razón similar que los Kirchner ganan las elecciones?

2 comentarios:

Canzoneri, Claudio I. dijo...

¿Ven?, por eso es que la progresía local no quiere que las mujeres se defiendan con armas de sus violadores, podrian estar asesinando al amor de su vida.

¡Nosotros siempre tan incomprensivos y violentos!

(la parejita debería ir al psiquiatrico, ambos están mal de la cabeza)

Hegeliano dijo...

Raquel, no creo, yo no estoy ya tan necesitado, (de amor violento), estos lo único que me generan es odio y deseos de revancha.