30 de octubre de 2008

El fracaso de la 'desconexión'


El alto el fuego entre Israel y Hamas ha sido violado -una vez más- esta mañana.
Los pasos fronterizos entre Israel y la Franja de Gaza han sido cerrados, como consecuencia del disparo de un cohete Kassam sobre Sderot.
Por orden del ministro israelí de Defensa los puntos de paso de Kerem Shalom, de Karni y el de carburantes de Nahal Oz quedarán cerrados.
El sistema de alarma 'roja' sonó en el sur de la ciudad a las 7h 47' de esta mañana.
A esa hora los niños van a la escuela.
Después del ataque, el presidente del Consejo Regional de Shaar Hanéguev, Alón Schuster, instó al gobierno a cumplir su promesa de reforzar las viviendas israelíes que se encuentran al alcance de los disparos de los cohetes de la Franja de Gaza.

Guysen


En un tiempo parecía interesante llevar la cuenta de los misiles.
La semana pasada, un cohete Kassam fue lanzado desde el norte de la Franja de Gaza, y había alcanzado los límites del Consejo Regional de la Playa de Ashkelon.
En la Franja de Gaza hay pocos edificios que están en construcción; sin embargo, la demanda de cemento es exorbitante.
La razón es que el grupo terrorista Hamás -copiando las tácticas de la organización libanesa chiíta Hezbollah- está montando una gigantesca red subterránea que incluye bunkers, arsenales, túneles y puestos de comandos.
Las organizaciones humanitarias y los habitantes de Gaza insisten en la escasez de cemento y acusan a Israel de bloquear el acceso de materiales para la construcción en la Franja.
Pero el cemento no escasea en Gaza.
Es el Hamás que, aprovechando el alto el fuego, lo está empleando en cantidades industriales para sus fines terroristas.
Las instalaciones subterráneas que Hamás está erigiendo incluyen posiciones para el lanzamiento de cientos de misiles Katiusha y Kassam.

6 comentarios:

Marcelo dijo...

Es un analisis absurdo. Trocar la ventaja tactica de la movilidad por posiciones fijas, enfrentando a Israel!! es un error que no puede cometer ni el mas ignorante de los mas inoperantes de los terroristas.
El analisis solo puede ser falso o proviene de alguien que tiene muy poco conocimiento del tema.
¿Cual es el link a esa exposicion? Gracias

Hegeliano dijo...

Que la rata haga una cueva, en donde se esconda un rato después de morder, no significa que se quede quieta, eso es un análisis del sentido común.

Rāḥēl Reznik dijo...

Marcelo: en todo caso andá -ya que parece que sos el experto y todo el mundo está equivocado o es ignorante- y asesorá a los terroristas personalmente.
Como no tengo ganas de discutir, de todas formas te paso uno de los links para que polemices con ellos: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/16808/

BlogBis dijo...

Rachel, no se si en aquellas épocas vos leías BlogBis.
En agosto de 2005 publiqué mi opinión sobre la desconexión..

Rāḥēl Reznik dijo...

Tu post de agosto del 2005 tiene total validez hoy.

Klaus Pieslinger dijo...

Según lo que muestra Google Earth con sólo 6 km pudieron llegar desde un área bien amplia desde el territorio que cedieron: http://www.progulus.com/klausbert/images/Sderot,%20IL.jpg
Mostrar buena voluntad retrocediendo tal vez sea un código de buena voluntad en el Occidente "progresista", pero del otro lado se interpretará como debilidad y será aprovechada para seguir atacando sin tregua.