11 de octubre de 2008

Tolerancia, pluralismo y transversalidad, versión Chávez


Después de las elecciones de 2006, en las que gracias a la estupidez de la oposición de retirar todos los candidatos legislativos el chavismo se quedó con la mayoría absoluta en el parlamento, Huguito el payaso de camisa colorada intentó subir la apuesta, intentando armar un gran partido oficialista rejuntando a todos los partidos que se encaramaron en su "bolivarianismo". El resultado fue el Partido Socialista Único de Venezuela, que dos años después no ha logrado ser único, y a la luz de lo que pasa por allá, parece que tampoco es en realidad socialista.

A diferencia de Perón que logró bastante rápido darle forma al PJ, a pesar de poner a un general del ejército a dirigir el partido, ni con manu militari pudo meter a todos los gatos en la misma bolsa, y la "transversalidad" chavista quedó incompleta.

Para las elecciones próximas el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT), no solo desairaron al PSUV sino que presentan candidatos propios. Chávez como demócrata de ley prometió hoy que personalmente se ocupará que los dos partidos "desaparezcan del mapa político venezolano”.

No hay comentarios.: