3 de noviembre de 2008

Adoquines contra el progreso

Comenté hace más de un mes mis impresiones sobre mi paso por la ciudad de Buenos Aires.

Es evidente que la situación desastrosa en que se encuentra la ciudad no es motivo importante para que los porteños se movilicen.

Sin embargo hay un grupo de gente que sí ve motivos para escandalizarse porque están quitando adoquines de algunas calles con el fin de asfaltarlas.

Como toda señal de progreso en Argentina es digna de sospecha, muchos ciudadanos no pueden quedarse de brazos cruzados cuando son testigos de alguna.

Recuerdo cuando en los años '90 algunos se ataban a los árboles que iban a ser derribados para poder ampliar la autopista Panamericana.

En aquella ocasión esos árboles eran quizá más dignos de ser defendidos que estas inertes piedras.

Será que esta gente tiene temor a que los únicos adoquines que queden en Buenos Aires sean los que habitan en sus cabezas...

8 comentarios:

Hegeliano dijo...

Blasfemo, como no defender el adoquin, ese mojado por la llovizna triste que le da el airecito de noseque a buenos aires.

No hay nada que hacer, el tango, el futbol el truco y el culto a los muertos, son el lastre de esta sociedad.

Sine Metu dijo...

Si vienen a Rosario no dejen de pasar por Mendoza y Laprida, la esquina de los adoquines.

Louis Cyphre dijo...

El argentino promedio vive enamorado del fracaso. El progreso constituye una afrenta, una patada en los testículos.

Sine Metu dijo...

Mi tía diría: "pero los adoquines son gauchitos"

Anónimo dijo...

Los yanquis vinieron por los buzones, ahora vienen por los adoquines. Mira cuando se lleven a los cartoneros!!
Ah les cuento otra que escuché en una librería de usados mientras compraba música, parece que el vinilo original de los LPs es carisimo, entonces los piratas britanicos vienen a llevarse los discos viejos en masa por dos mangos para hacer nuevos!!! Es terrible!!! Si tiras basura cerrá las bolsas de residuos con candado!!

Anónimo dijo...

Un tema aparte, yo compraba camaras viejas en una epoca, era una especie de hobby. No saben las cantidad de porquerías que ene ste país son "Antigüedades", "solo para expertos". La gente quiere hacer plata con la basura, es notable la diferencia de visión. El yanqui lo que es viejo se lo quiere sacar de encima a como d elugar. Acá, es un objeto de culto. Y tal cual, cualquier cosa vieja es de culto, adoramos porquerias, en todos los ambitos, como si la antigüedad fuera mérito suficiente.

Jorge dijo...

no x nada somos los inventores del "joya nunca taxi"

Rāḥēl Reznik dijo...

De chiquita (cuando viajábamos a Bs.As.) yo jugaba en el patio de la casa de una tía abuela en Caballito.
El piso -viejísimo pero en buen estado- era de 'adoquines' de madera.
La historia familiar cuenta que el tío se los había robado una noche de los montones que había en la vereda en la época que la avenida Rivadavia era de madera (imagínense eso) y la muni los sacaba para poner el pavimento.
Muchos vecinos habían hecho lo mismo.