13 de noviembre de 2008

Bolivariano y allendista


En los primeros tiempos de la presidencia K, al tuerto se le había dado por citar, homenajear y quien sabe si no por emular a Salvador Allende. Después, en alguno de las tantas volteretas que dió se olvido de Chile (de paso, también, de los contratos de suministro de gas) y pasó a otra cosa, aunque en algún momento de la crisis del campo, volvió a compararse con el Chicho.

Ahora el culto al responsable de una de las más negras épocas de la historia chilena llega a Caracas, donde el payaso celebra recreaciones teatrales de sus últimas horas, y anuncia que adiferencia de la chilena, la revolución venezolana está armada. Se olvida que el GAP y buena parte del MIR estaba armado y presto para la resistencia.

Que loco, esto de los latinoamericanos de enamorarse del fracaso. Bah, a lo mejor tanto al Néstor como a Huguito en algún momento se les cumple el sueño, terminan volándose el mate y siendo apenas una anécdota en la historia de sus países.

5 comentarios:

Liberalto dijo...

Me enteré que la imbécil lo homenajeó a su tío.
Que asco!!!!!!!!!!!
¿Hasta cuando?

BlogBis dijo...

Hasta que digamos basta en conjunto

Javier Bazán Aguirre dijo...

Rubén:
El sueño de los presidentes izquierdistas en AL, es emularse con Allende. Y como Allende culpan a los demás de sus decisiones y políticas.

Mi próximo post critico una novela de ciencia ficción chilena, que se basa en el proyecto Synco de la UP, que no pudo dar cuenta del abastecimiento. El autor no se da cuenta que lo plantea es absurdo.

También leí esa noticia de esa obra teatral.

Hay que seguir demoliendo y no caer en la 'Corrección Política'.

saludos.

Beto dijo...

Por lo menos Allende tuvo la decencia de volarse la cabeza.

Estos HDP se van a escapar comodamente en primera clase.

Carlos dijo...

Está en nosotros que no lo logren, Beto.