24 de noviembre de 2008

Cachetazo a la venezolana

En 2004, cuando Venezuela enfrentaba el referéndum revocatorio, decía en la versión antediluviana de Blogbis (ver "A tres días del referéndum") que la opción real para los venezolanos era despedir al payaso bolivariano y permitir que el país se reorganizara y se reinsertara en el concierto internaciona, o confirmarlo y ratificas el camino que llevaría al país a un lento e inexorable mutis por el foro, que lo llevaría a una especie de suicidio colectivo.
Tuvieron que pasar tres años para que el apoyo que le dieron entonces a Chávez se convirtiera en el rotundo palazo que fue el rechazo a la reforma constitucional en 2007.
Y ahora, cuando el estado chavista había puesto toda la carne en el asador, con millones dilapidados para la campaña del PSUV y todos los hombres del presidente aspirando a controlar a los estados federales, le llega otra cachetada. (Particularmente disfruté la derrota de los payasos del elenco, Di Martino en Zulia, y Mario Silva en Carabobo)

La celebro por los venezolanos que quieren sacarse de encima al populismo y al seudo socialismo chavista. Y también la celebro porque de alguna manera, le corta todavía más los grados de libertad al kakismo, que se va quedando sin palenque ande' ir a rascarse.

2 comentarios:

Sergio Villone dijo...

Un cachetazo de dignos 5 contra 17 comprados.
¡Eso!

BlogBis dijo...

leete esto, nada menos que de Aporrea.org