24 de noviembre de 2008

Tarde y mal

El Vaticano finalmente perdonó al músico John Lennon por declarar que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, lo que consideró como un 'alarde' de un hombre joven que enfrentó una repentina popularidad.
Lennon hizo el comentario a un periódico de Londres en 1966 y enfureció a cristianos, particularmente en Estados Unidos, donde algunos quemaron álbumes del grupo rock The Beatles en enormes fogatas.
'El comentario de John Lennon, que provocó una profunda indignación principalmente en Estados Unidos, tras muchos años suena sólo como un alarde de un joven inglés de clase trabajadora que enfrentó un inesperado éxito, tras crecer con la leyenda de Elvis y el rock and roll', dijo Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.

La Nacion

Lennon dijo eso hace más de cuarenta años, y fue asesinado en Nueva York ya hace casi treinta.
Bueno, además de tardío me parece que se equivocaron de destinatario, porque los que tendrían que ser perdonados en todo caso serían los que se enojaron con él.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Me parece una estupidez del Vaticano que debrería haberse quedado callado porque no hay nada que perdonar. La frase de Lennon sólo puede ofender a idiotas.

GUILLE da MAUS dijo...

Pasa casi lo mismo cuando el Papa pidió perdón por el juicio a Galileo unilateralmente: en lugar de amainar las críticas, estas se dispararon y la "leyenda negra" se hizo hizo más fuerte. Por ejemplo (lo vi en una encuesta) 3 de cada 10 estudiantes universitrios creen que Galilei fue condenado a la hoguera por el Papa.

Lo mismo con el affaire Lennon: la iglesia solita se mete un traspie al legitimar narrativas extremistas con sus mea-culpa. Ahora sobrevendran historia de que el Vaticano excomulgo a los Beatles, que prohibieron sus canciones o que, incluso, mandaron a matar a Lennon.