27 de noviembre de 2008

Coincidencia

La próxima reunión del G20 para tratar la crisis financiera se realizará en la ciudad de Londres el próximo 2 de abril.

La Argentina pertenece al G20 y deberá estar allí en esa fecha. Además Cristina no se querrá perder la oportunidad de encontrarse con Barack Obama a pocos meses de estrenar el cargo de presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo que un presidente argentino visite la capital del Reino Unido un 2 de abril, día en que se cumplirán 27 años del inicio del conflicto de Malvinas, es algo que tiene una carga simbólica importante.

¿Cómo saldrá del paso Cristina ante esta situación embarazosa de pisar territorio inglés en una fecha tan importante de la historia argentina reciente?

Lo normal entre dos países civilizados sería que se realice un acto recordatorio por los caídos de ambos bandos en la guerra.

Conociendo a la presidenta, me veo venir actitudes tales como hacer algún desplante a Gordon Brown o a la Reina Isabel durante su visita.

Si el 2 de abril le toca dar algún discurso ya la imagino levantando el dedito acusatorio frente a la audiencia de mandatarios.

Hasta no me cuesta imaginarla vistiendo algún ridículo modelito en colores celeste y blanco en la recepción oficial que se haga en esos días.

1 comentario:

Chapulin dijo...

Yo todavia no puedo creer que Argentina este en el G20. Entro gracias a Menem y esta soreta que tenemos de presidenta esta disfrutando de unas migajas que no se merece.

Hay 15 o 20 paises mas importantes que Argentina y que deberian estar ahi.