16 de noviembre de 2008

Cruzada africana

Ahora la impresentable está en Argelia, seguramente preguntándole a Bouteflika cómo consiguió la enmienda que le permitirá perpetuarse en el poder.
En Túnez se verá con su presidente -Zine el Abidine Ben Ali- que derrocó en 1987 por un golpe de Estado a Habib Burguiba y encabeza uno de los regímenes más despóticos del norte africano.
Las organizaciones de derechos humanos denunciaron que tiene a cientos de presos políticos en la cárcel, que sufren diariamente torturas y malos tratos.
En Libia estará con el primer ministro Muammar Khadafi, que tomó el poder con un golpe de Estado en 1969.
Defensor del islam, Khadafi apoyó a diversos movimientos armados que recurrieron frecuentemente al terrorismo contra países occidentales, principalmente contra objetivos estadounidenses.
Como cuando pusieron la bomba en la discoteca berlinesa La Belle -frecuentada por soldados estadounidenses- en 1986, y que mató a casi 200 personas.

2 comentarios:

BlogBis dijo...

Después de ser formalmente declarada marioneta de Chávez por una corte federal norteamericana, no le queda mucho mas para visitar.

Carlos dijo...

No olvidemos el avión que cayó en Lockerbie (Escocia) por una bomba puesta por secuaces de Khadafi que ahora la va de bueno.