16 de noviembre de 2008

Sin excusas

Gmail lanzó una función para proteger a sus usuarios que luego de algún exceso nocturno envíen un mail comprometedor.
'No apto para borrachos ni sonámbulos', permite activar en Gmail la función para evaluar la capacidad de resolver cálculos matemáticos antes de enviar un correo.
¿Quién no mandado mensajes que no debía?
'Mail Google' es el nombre de esta herramienta que plantea la resolución de algunos cálculos matemáticos antes de mandar un correo.
Las cuentas aparecen sólo en los horarios que el sistema considera peligrosos.

El Economista

No estoy segura que funcione, pero es un buen comienzo.
A mí me vendría muy bien, no solamente cuando mando correos, sino también cuando escribo algún post, o subo alguna imagen.
Te dan menos de un minuto para resolver cinco operaciones de aritmética, y si no acertaste se bloquea.
Funciona -por defecto- los viernes y sábados por la noche.
Pero en mi caso tendrían que cambiar la metodología.
Ni siquiera en mis mejores momentos soy buena para las matemáticas, y mi peligrosidad no conoce horarios.

Pensándolo bien sería ideal que -en todo caso- lo probaran primero los políticos.

3 comentarios:

Victor dijo...

Buena idea. Aunque yo necesitaría algo mejor. Muchas veces el peligro son los c/copia.

Una vez le mande por error un email muy cariñoso a un amigo. Por suerte era un amigo.

Anónimo dijo...

Friends don't let frends drnk and mail. Yo ya hice comentarios lamentables en todos lados. Primero que clausuren los mensajes de texto!!
justo ahora que empiezo a disfrutar d elos papelones...

Sine Metu dijo...

Conozco a una de anteojos negros que no va a poder mandar más un mail en su vida.

¿Cálculos matemáticos?