6 de noviembre de 2008

¿Cuál es el problema?

El Gobierno ahora no tiene fondos para 1,7 millones de jubilados que no hicieron aportes.
En 2005, durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, se sancionó la ley 25994 de moratoria previsional y jubilación anticipada.
El mismo año se dictó, además, un decreto del PEN, el 1454/05, que modificó la ley 24476 -del año 1995- para crear una moratoria permanente.
Estas medidas le dieron la oportunidad de completar los años de aportes a quienes los tenían incompletos; pero, además, jubilar a millones de personas que nunca habían aportado nada.
La medida fue calificada por muchos como proselitista porque fue implementada en plena candidatura para las elecciones legislativas de 2005, que postulaba como senadora por la Provincia de Buenos Aires a la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La movida le habría dado buenos resultados: aumentó la cantidad de personas de la tercera edad que participaron de las elecciones.
Esta serie de normas habilitaron 1.700.000 jubilaciones, otorgadas con planes de moratoria, según informó la Secretaría de Seguridad Social hasta diciembre de 2007.
Esto implica que estos beneficios otorgados a gente que no hizo aportes se están financiando con la 'licuación' de los beneficios de quienes sí los hicieron.

Perfil

Lo cierto es que el gobierno no tiene la plata de nadie, ni siquiera de los que sí aportaron.

1 comentario:

marisa lopez dijo...

donde tengo que firmartelo?