6 de noviembre de 2008
Garantías?
Olmert, que viajará a Washington a finales de mes en la que será su última visita a ese país como primer ministro, tratará de 'extraer en el último momento acuerdos y promesas antes de que ambos dejen sus cargos', informa hoy Haaretz.
Otras garantías que buscará Olmert tienen que ver con la vasta ayuda militar estadounidense a Israel, que según un acuerdo del año pasado ascenderá a US$ 30.000 millones en la próxima década.
El Gobierno israelí ha expresado su temor de que el próximo presidente, a raíz de la crisis financiera mundial, recorte esa ayuda, o bien que rechace algunas peticiones para la venta de sofisticadas armas.
Igualmente, Olmert le pedirá respaldar una serie de fórmulas para preservar la seguridad de Israel, en particular garantías de que el programa nuclear iraní no seguirá adelante.
A diferencia de Bush, Obama aboga por una estrategia más dialogante con Teherán, y por tanto alejada de la línea de Israel para que la comunidad internacional intervenga -incluso por las armas- para detener esa amenaza.
'Olmert explicará a Bush que el presupuesto de defensa de Israel y los planes del Ejército -para los próximos años- se basan en esta ayuda, y por tanto le resulta crucial que no se alteren los términos del acuerdo', dice Haaretz.
Radio Jai
Las nuevas administraciones se ocuparán.
El sentido del post es que éste es uno de los artículos más pelotudos que he leído hoy.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario