20 de noviembre de 2008

Disciminación



El caso de una fiesta de cumpleaños de un niño sueco para la que dejó sin invitar a dos de sus compañeros llegó al mismísimo Parlamento de Suecia. Más precisamente al que ostenta el título de Ombudsman de ese poder del estado.

Parece que la escuela había retenido las invitaciones al considerar que la exclusión de dos niños era un caso de discriminación. La intervención del Ombudsman a favor de los padres del cumpleañero permitió que la fiesta se celebrara con los invitados originales.

Estos son los asuntos que se tratan en los más altos poderes del estado de una de las democracias más importantes del mundo...

Propongo crear una "Secretaría de fiscalización de invitados a cumpleaños" para que los padres presenten las listas de invitados a los cumpleaños de sus hijos con el fin de que sea aprobada por un funcionario competente.

7 comentarios:

marisa lopez dijo...

la idiotez esta definitivamente globalizada.

y es cierto, ademàs es infinita...

Canzoneri, Claudio I. dijo...

Se están pasando de mambo (como dicen los chicos).

Hegeliano dijo...

"Europa esta enferma de prosperidad"
Enrique Krauze

Excelente resumen de esta realidad.

MarcosKtulu dijo...

Si hay que calificar el decisorio del Ombusdman, diría que fue un revés para Lubertino.

Sine Metu dijo...

Artículo 2.015.234.258.114.038 inciso mmcdlxxxvii:

Todos los niños al nacer serán amigos de todos los seres de la tierra. Si desean ignorar a alguno de ellos deberán conseguir la autorización de la subsecretaría de indiferencia, de la secretaría de relaciones humanas, del ministerio del control colectivo.

Carlos dijo...

Recuerdo cuando en épocas de Alfonsín (creo) se decidió que el abanderado de la escuela no iba a ser más el de mejor promedio -porque era discriminatorio- sino el que saliera por sorteo.

Hay escuelas donde tampoco se elige más al mejor compañero.

Nivelar para abajo, que le dicen

Anónimo dijo...

Hoy me reia con las propagandas de productos de consumo que vilipendian el perfeccionismo, como si nos sobrara!! "Yo soy autentico y no quiero ser perfecto (lease soy un mediocre feliz)!!". La cosa es que si estuvieramos en Finlandia o en algun otro pais donde el 99% de la población es obsesiva de hacer las cosas lo mejor posible esa sería una campaña saludable. Aca alabar la indolencia es como usar la bomba de achique para meter agua al barco.