24 de noviembre de 2008

Educacion

Leí en Infobae una nota que muestra sorpresa por la mala educación del público argentino durante la final de la Copa Davis en Mar del Plata.

La sorpresa se debe al hecho de que ese mismo público pagó entradas cotizadas en dólares y que ese poder adquisitivo no encaja con las malas formas mostradas durante el partido.

Me pregunto dónde está escrito que tener dinero es equivalente a tener cultura y educación.

Se da por supuesto en Argentina que el que tiene dinero tiene que ser culto y educado. Por contraposición se asume que el pobre tiene derecho a ser maleducado, guarango e irrespetuoso.

No es así.

Seguramente muchos ascendientes de aquellos que estaban en la tribuna llegaron en barco a Argentina hace un siglo con una mano atrás y otra adelante. Apuesto a que esa gente pobre y sin educación elemental se mostraban más respetuosos y educados que los nietos y bisnietos que poblaron las tribunas este fin de semana en Mar del Plata.

Tanto como la pobreza no debe ser excusa para delinquir ni para ser irrespetuoso, la riqueza no es un pasaje gratis a la cultura y la educación.

Para más muestra, recordemos a la pareja gobernante.

6 comentarios:

. : : GASA : : . dijo...

En mi humilde opinion en Argentina siempre se promedia para abajo y eso es lo que nos estanca.

Precisamente por eso que decis.

"La pobreza no debe ser excusa para delinquir ni para ser irrespetuoso, la riqueza no es un pasaje gratis a la cultura y la educación."

Estamos acostumbrados a que ser pobre esta bien, y encima es excusa para un monton de cosas que a mi parecer lejos estan de aportar algo en la construccion de una sociedad mejor.

O acaso aca la gente rica puede estar ogullosa de serlo? Todas las fortunas son sospechadas y si tu vecino cambio el auto, o le agrego un piso a su casa, no falta alguno que diga que es un "hijo de puta"

Me da lastima que siempre lo que supuestamente nos diferencia es la guita que tenemos.. Me parece que es la excusa perfecta para que la gente permanezca enfrentada todo el tiempo. Sobre todo con lo pobre que es Argentina. La realidad es que aca por mas plata que tengas no es garantia de educacion, ni de modales. Y eso es precisamente lo que falta todo el tiempo.

Quiza suene un poco constipada mi opinion, pero con un poco de modales la cosa seria distinta.

Yo no entiendo nada de futbol, pero algo que se nota bastante es como el argentino lleva el futbol a todos lados.

Vas a ver a Incubus y le gritan: "In-cu-buu, In-cu-buu" y a Ozzy: "olee ole ole olee, Ozzyy Ozzyy"

No sabemos de otro idioma. De empujarnos, de gritarnos, de pegarnos proque no pensamos igual, y de ser autoridades expertas en cualquier tema, preguntale a Castrili si no le han nombreado partes de su madre desde las tribunas solo por estar en desacuerdo. Porque ademas ese señor expectador probablemente sea mejor "referi".

A mi me gusta Argentina tenemos un territorio hermoso, pero a veces me dan un poco de vergüenza mis vecinos. En realidad estas cuestiones que evidencian perfectamente cuales son nuestras prioridades.

En Argentina Dios es uno que hace goles con la mano en un juego en el que queda claro desde el nombre que el chiste es usar los pies.

Nuestro juego de cartas mas representativo se trata de mentir y cagar.

Evidentemente nos gusta. A mi no, pero no me puedo negar en un contexto en donde si no viene nadie, el rojo es verde.

Salud.

El enmascarado) dijo...

Jorge, totalmente de acuerdo con lo que decís. Nosotros, que vivimos, en España lo vemos todos los días a nuestro alrededor. Mucha guita, mucha guita, pero cada día más mal educados.

Gasa, el juego de naipes más polpular español es el Mus el cual ,¡Oh, casualidad! también se basa en la mentira y en el engaño.

Insisto que lo que lo que se hereda no se roba. Lo lamentable es que no hagamos nada por cambiar la herencia.

Sine Metu dijo...

El mus no es más juego de engaño que el poker.
El problema del truco es que no sólo se basa en el engaño y la mentira sino en hacer alarde...

Carlos dijo...

Una de las cosas que me revienta del truco es que lo juegan tipos de ciudad que agarran las cartas y se ponen a hablar como gauchos, o esos paisanos a los que se llama gauchos.

El enmascarado) dijo...

Sine, canto envido y luego te canto Órdago.
Por favor, dame los cantos del Poker en Rosario porque el poker que yo juego es calladito, salvo para decir Paso, Dame cartas, Servido, el resto lo hablan las fichas .

Sine Metu dijo...

Yo acá juego con los vascos, y con cantarles zaspi los corro siempre.
Los que saben en serio son mas silenciosos que un verdadero 007.