2 de noviembre de 2008

Juguemos en el bosque


Es la última fantasía de la izquierda israelí.
Después de ser elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama coloca el conflicto palestino-israelí en lo más alto de su agenda.
Un alto enviado presidencial, por ejemplo el vicepresidente Joe Biden, es enviado a la región y no regresa hasta que los líderes de ambas partes firman un acuerdo para dividir la tierra y crear un Estado palestino.
Obama rompe las ataduras del miedo al lobby pro-Israel y da un ultimátum a Israel: no más ayuda financiera o apoyo político hasta que Israel desmantele todos sus asentamientos y sus checkpoints, y se retire a las fronteras acordadas.
Israel vuelve a sus fronteras de 1967, una Palestina independiente se consolida a su lado y la derecha se ve obligada a admitir que estaba equivocada.
...
La fantasía de la derecha es que finalmente el elegido es John McCain.
A continuación, coloca en lo más alto de su agenda la aniquilación del programa nuclear iraní y el terrorismo islamista.
Cientos de aviones devastan las instalaciones nucleares de Irán, junto con sus edificios gubernamentales, bases militares y refinerías de petróleo.
Una fuerza especial detiene el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y lo lleva ante la Corte Internacional de Justicia.
Después ayuda a que Israel derrote a Hizbollá en el norte y a Hamás en el sur. Después de derrotar a dichos adversarios, McCain anuncia que Israel permanecerá para siempre dentro de unas 'fronteras defendibles', manteniendo el control de Cisjordania, los Altos del Golán y Gaza, que acaba de ser recuperada.
Millones de judíos americanos inmigran a Israel para poblar los asentamientos dejándose de la lado la visión de los dos estados, lo que obliga a la izquierda a reconocer su fracaso.

Safed-Tzfat


Existe un ambiente de incertidumbre cuando falta el conocimiento seguro y claro respecto del desenlace o consecuencias futuras de alguna acción, situación o elemento, lo que puede derivar en riesgo cuando se aprecia la perspectiva de una contingencia con posibilidad de generar pérdidas o la proximidad de un daño.
La incertidumbre supone cuantificar hechos mediante estimaciones para reducir riesgos futuros.
Su estimación siempre es muy difícil.
La diferencia cualitativa y cuantitativa de intensidad de la incertidumbre se encuentra relacionada con el grado de información e identificación de los problemas.
La única forma de reducir el riesgo o al menos sus consecuencias, se consigue mediante su identificación lo más clara posible, lo que permite poner en marcha todas aquellas acciones necesarias para intentar anularlos o minimizarlos con el uso de los conocimientos y de las técnicas que han servido para convertir, en algún grado, los riesgos desconocidos en situaciones previsibles.
Los riesgos también se pueden definir -sencillamente- como la valoración económica de las incertidumbres.

No hay comentarios.: