12 de noviembre de 2008

La hora del colchón

El asunto empezó como un rumor hace unos quince días: ahora el gobierno apunta a las cajas de seguridad. Desde la primera vez que alguien me lo dijo, corren versiones de lo mas diversas. Desde alguna que supone una incautación lisa y llana, a otra que incluye un plazo perentorio para demostrar de dónde proviene el contenido de las cajas, a otra mas benévola que propondría un canje por papeles del gobierno.
Si uno piensa el azunto un minuto, sería el remate a la propiedad privada, el último saqueo. Una medida tan aberrante que parece imposible.
Pero uno se acuerda del Plan Bonex, el corralito, el corralón, el default mas grande de la historia, el robo de los aportes previsionales, y al final tiene que pensar que en este ispa, todo es posible, hasta lo mas aberrante.

11 comentarios:

Hegeliano dijo...

Logisticamente es medio difícil, a ver
1) cuantos "inspectores" harían falta
2) como saldrían vivos de los bancos con la información recolectada
3) como organizar esto en simultaneo, para que no haya una toma colectiva de los bancos con cajas de seguridad

Aunque si lo coordina el Poronga Moreno y lo ejecuta la gorda Delia, todo es posible en la dimensión de los Nac&Pop setentistas.

El enmascarado) dijo...

Vendo colchón muy cómodo con capacidad para almacenar hasta 5.000 billetes de 100 u$s en prácticos bolsillos con cierre relámpago.

¡Duerma seguro y calentito protegiendo sus billetes y con el aroma inconfundible y embriagador de la moneda estadounidense!

¡Recuerde que el olor a Próspero en Divisas es irresistible para muchas mujeres!

¡Llame ya!

Rāḥēl Reznik dijo...

American Express Cheques: la manera mas segura de proteger tu dinero en tu hogar.
...
Coincido totalmente: ES IRRESISTIBLE!

Martín Benegas dijo...

tengo las mismas dudas de Hegueliano un amigo mío ya me dijo que si llegan a hacer eso se va a apostar en la puerta del banco armado dispuesto a volarle los sesos al inspector que intente abrir su caja.

Sine Metu dijo...

Todos llegarán tarde.
Lo lamento por los ilusos argentinos

Canzoneri, Claudio I. dijo...

Coincido con Sine Metu, además, nadie se va a animar a lastimar a nadie.
Normalmente, la gente que tiene cuentas bancarias y/o cajas de seguridad, pertenece a un estrato social con cierta educación que, aunque no implique que no sean capaces de cometer alguna estafilla, sí nos asegura bastante que no son violentos (recordar corralito/on).
A ello hay que sumarle que si se intenta algo así, la maquinaria represiva (policial-judicial) va a estar aceitada para desalentar cualquier defensa que la indignación pueda impulsar. Dado que normalmente esta gente tiene mucho que perder, desde la libertad hasta muchos $$$ de costas y honorarios a abogados, va a preferir perder "algo" a perder "mucho". Es una reacción estudiada y nos la aplican en todos los órdenes. Ej: la legítima defensa, entre otras cosas (gatillo fácil, justiciero, etc. y VAS PRESO o gastás fortunas).


Sumémosle el individualismo harto probado, la desorganización, la inexistencia de ONGs que realmente ayuden al ciudadano a preservar sus derechos, porque de los legisladores y funcionarios judiciales es imposible esperar algo ya que son los perpetradores, y vemos que está todo dispuesto para que se sirvan como quieran.

Disculpen mi falta de fe en nuestra gente, pero gracias a esta manera de ser, de uno y otro bando, vengo siendo sodomizado desde los '70, época en que salí al ruedo a pelearle a la vida, y han logrado convertirme en un ateo social.

Un abrazo a todos y gracias por bancarse mis catarsis.

Hegeliano dijo...

Yo también soy un asocial, pero convengamos que en las cajas esta el ultimo ratio de la gente, no es algo que un abogado puede pelear, no son papeles con sellos y promesas de bancos , son papeles con caras de los foundation fathers,como dice mi cuñado alemán en su español oiros, las joyas de la bruja y el rolex de papa.
Cosas irrecuperables, por mas abogados que haya, y no hablemos de los secretos que ocultan, la maquinaria judicial policial no cuenta con tanta gente, es una ilusión óptica, los vemos por los medios y parecen muchos pero no son tantos.

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo que hegeliano, la cosa no es la guita, hay mucho valor personal ahi, es parte de tu casa. Si se toman el tiempo de inventariar lo que hay la cosa no va andar, y si atropellan y se abren cajas de seguridad con ese tipo de cosas familiares además de cantidad de secretos oscuros puede ser muy violento.
Además de que sin datos veraces no tienen ni idea a priori de si van a sacar guita significativa como para justificar semejante desmán. Pero bue, la verdad y me quedé corto tantas veces estimando la hijoputez de esta gente...

Hernan Haines dijo...

Está circulando en internet un escrito reservado del ministerio de economía que dice que luego de las AFJP van por los depósitos bancarios y a continuación por las cajas de seguridad.
Hernán

Sine Metu dijo...

suena a nazi

Louis Cyphre dijo...

Ojo que con el "no se van a animar" ya llevan saqueado medio país. No hace falta abrir todas las cajas. Basta con conseguir las listas de los bancos y concentrarse en las que más prometen.