27 de noviembre de 2008

Lamento boliviano


En 2002 Estados Unidos firmó con varias naciones andinas los acuerdos del ATPDEA, que implican preferencias arancelarias a cambio de colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

En 2006 se anunció que los acuerdos tal como estaban firmados llegaban a su fin, pero se renovarían en el marco de los tratados de libre comercio que se estaban negociando tanto con Colombia, como con Perú, Ecuador y Bolivia. A pesar de haber rechazado el TLC que el gobierno anterior tenía casi cocinado, Morales consiguió llorando y pataleando, mantener los beneficios para la importación de los productos bolivianos en USA.

Ahora, el Evo echó a la DEA, y cortó toda colaboración antidrogas. En consecuencia, Estados Unidos le clausuró de una todas las preferencias arancelarias.

Uno no sabe si el Ekeko es o se hace, cuando se pone en víctima y dice que sufre una "venganza política", como si no supiera que ATPDEA viene de Andean Trade Promotion and Drug Eradication Act.

5 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Un tipo que se disfraza de bagel es, necesariamente, un retardado.

General Cangallo dijo...

A mí este tipo me da lástima. Es un pobre diablo que probablemente crea con sinceridad estar "liberando" a Bolivia de sus "cadenas", cuando en realidad está haciendo el papel de profiláctico (por no decir de forro), repitiendo como un loro las imbecilidades que le dicta el mico desde caracas.

Por cierto, los bolivianos me dan más lástima que él.

Hegeliano dijo...

Le cortaría con todo gusto ese dedo indice de énfasis y se lo metería por el orto.
Encima tiene manos de gnomo.

Rāḥēl Reznik dijo...

Con sus terribles e inmundas lacras, debo reconocer que en el fondo de mi corazón siento que el Ekeko es mejor persona que la cuadrúpeda infame.

Carlos dijo...

Hasta Drácula es mejor persona que
"La botóxica Y nunca lo suficientemente alabada ni bien poderada, mal recauchutada seudo-fisósofa de almanaque y hostil", según la insuperable definición de Fabiana.