La agrupación 'Putos Peronistas' marchó esta tarde a Plaza Mayo en el marco de la clásica fiesta anual que se realiza en Buenos Aires.
'Ser puto, ser pobre y ser Eva Perón en este país despiadado es la misma cosa', decía Paco Jamandreu, modisto y amigo de Evita.
Esta frase fue acuñada por la Agrupación Nacional Putos Peronistas (Tortas, trans, travestis y putos del Pueblo), que invita a que toda la diversidad sexual 'se identifique con las banderas populares'.
La agrupación peronista (encabezada por un travesti disfrazado de Evita) manifiesta que los homosexuales y las lesbianas de las clases populares en la Argentina 'cargan con esa doble cadena'.
Por un lado, son estigmatizados por su orientación sexual 'que los hace motivo de burla', mientras que por otro son 'discriminados por su condición social (...) sin acceso a condiciones de vida digna'.
Críticos del gay friendly, los Putos Peronistas (encolumnados en los postulados de Néstor Perlongher y el Frente de Liberación Homosexual en los '70) señalan que 'no hay posibilidad de asumir nuestra identidad, si nuestro país no la recupera primero'.
Perfil
Lo que nos faltaba.
Yo sabía que el peronismo era un 'movimiento' muy abarcativo, pero nunca me imaginé que a tal extremo.
Que me perdone la Lubertino, pero para mí si sos puto y encima peronista me resulta muy parecido a que si tenés lepra y te contagias un sida.
3 comentarios:
Extraordinario! Esto no se le ocurrió ni siquiera a Capusotto.
Lo que no puedo entender es por qué hay que hacer de las preferencias sexuales una bandera, un clan, cuando es algo que debe permanecer en el marco de la intimidad y el recato.
Las marchas de "orgullo" no hablan más que de su interno reconocimiento a que no hay de qué estar orgulloso y de un complejo de culpa que buscan expulsar de su siquis.
No se, me parece una pelotudez, es como si mañana salimos a hacer la marcha del orgullo heterosexual ¿....?, orgullo de que?.
Marcha del orgullo de ser panadero.
Marcha del orgullo de tenerla corta.
Marcha del orgullo de la panza grande.
Marcha del orgullo calvo.
Marcha del orgullo de las espaldas peludas.
Marcha del orgullo de las chicas que no se depilan.
Que se yo, pelotudeces hay a patadas.
Si son gays pueden hacer una vida normal en todos los demás aspectos, y si guardan el recato correspondiente, nadie los va a joder.
¿Por qué necesitan insultar y molestar en forma desafiante a todos los demás?
Totalmente de acuerdo con Claudio.
Publicar un comentario