27 de noviembre de 2008

Ministerio



El equipo español de Copa Davis fue capaz de viajar 10000 kilómetros y ganar frente a un público hostil la tan codiciada ensaladera en Argentina.

Sin embargo cree que no es capaz de sobrevivir sin el apoyo del estado.

Ayer en una reunión con Zapatero en La Moncloa el capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario, pidió la creación de un Ministerio de Deportes.

El presidente de gobierno respondió afirmativamente al pedido.

Me pregunto qué puede lograr un Ministerio que no haya logrado ya el deporte español justamente en un año en el que le ha ido muy bien.

Es lamentable ver que una persona que ha logrado un gran éxito deportivo sólo piense en tener al Estado de bastón cuando es evidente que no lo necesita.

Además, me pregunto si en caso de crearse el organismo les cobrarán a los deportistas una tasa sobre sus premios para financiarlo. ¿Acaso tendrán que pagar los ciudadanos el dinero que utilicen para avanzar en su carrera profesional ?

5 comentarios:

General Cangallo dijo...

Sin Ministerio, muy mal no le ha ido al deporte español en los últimos tiempos...

Sine Metu dijo...

Quedate tranquilo, Emilio.
En la paella familiar del domingo le podés decir a Arantxa que por fin ganaste algo!!!

Blogovido dijo...

No sólo eso, ¿para qué sirve que al deporte español le vaya mejor?

General Cangallo dijo...

Si, es verdad. Además, el éxito de un país en los deportes no es un parámetro demasiado fidedigno. De lo contrario deberíamos creer que la RDA era un paraíso, y Honecker, un benefactor de la humanidad.

El enmascarado) dijo...

Hoy, por la radio, escuché a un madrileño decir que la primer tarea del Ministerio de Deportes debería ser exigirle a Sánchez Vicario y a su hermana Arantxa (sobre todo) el pago de los impuestos no pagados al fisco español cuando fijaron su domicilio en Andorra cuando en realidad vivían en España. ¡Y este turro evasor quiere que el dinero de los demás se emplee de esta manera!