Según La Nación dos millones de personas que hicieron sus aportes a las AFJPs no cobrarían ninguna jubilación en el futuro.
Esas personas realizaron sus aportes durante un tiempo pero en algún momento dejaron de hacerlo por diversas razones.
Como esta gente no va a llegar a acumular los 30 años requeridos para cobrar la jubilación y, ley de saqueo de por medio, los aportes realizados pasan al Estado, no van a tener ningún derecho a cobrar nada en absoluto.
Entre este grupo de afectados se encuentran, por ejemplo, los que se fueron del país en los últimos años para vivir en el exterior. Sus aportes a las AFJPs pasan al Estado y sus años de trabajo quedarán en el olvido.
4 comentarios:
qué parte de "dejar atrás la argentina" no entendieron los emigrantes?
¿es un reproche para los que se fueron?
no, Jorge, es un recordatorio de por qué se fueron
creo que las leyes son iguales para todos.
de todos modos cité el caso de los que se fueron del país, como mi caso, porque puede ser ejemplo más concreto de gente con aportes regulares durante mucho tiempo y que a partir de cierto momento dejaron de hacerlos. también están los que se pasaron a trabajar en negro.
finalmente te digo que después de vivir durante más de 30 años en el país no se puede "dejar atrás" la argentina. a lo sumo se puede intentar no contar con ella en adelante. y es cierto que pensar que los aportes hechos hace unos años es un error. aunque uno tiene el derecho a reclamar.
Publicar un comentario