25 de noviembre de 2008

Resabios

Los resabios de la ideología totalitaria siguen presentes en políticos latinoamericanos.

Es el caso de José Mujica, que pide crear centros de internación para "obligar" a los adictos a dejar de serlo.
"Si un muchacho se 'pichicatea' no puedo hacer nada salvo que la familia decida tratarlo. Yo creo que hay que cambiar el derecho, agarrarlo del fo… y meterlo en una colonia, sacarle el vicio a prepo".

¿Vendrán después los centros de adoctrinamiento ideológico?

11 comentarios:

Marcelo dijo...

Supongo que no te quejas Jorge cuando a un alterado mental lo meten en un manicomio.
No hay ninguna diferencia con lo que podrian hacer con un drogadicto.

Anónimo dijo...

Qué raro, encima este es zurdo. Yo creí que los zurdos no tenían problemas con la droga. Quizá a este le pegó el viejazo.

Como que los campos de "reeducación" ya no van, ahora la izquierda quiere gente flaca y ecologista.

Anónimo dijo...

Las colonias serían verdaderos centros de adoctrinamiento, serían centros de modificación de conducta:

"Drug is bad, state is goooood..."

Y respondo al comentario 1: sí me opongo a la manicomializació, y no se puede comparar, la drogadicción no es una enfermedad como la ezquisofrenia, la oligofrenia o la psicosis paranoide, la drogadicción es una elección que tendrá sus motivos subyacentes, pero no deja de ser una elección.

No se puede comparar una con otra, el que delinque drogado o para drogarse se debe pudrir adentro; el que delinque porque una voz se lo dijo debe pagar la misma pena, pero en una institución de salud mental donde se lo reinserte en la sociedad y se lo estabilice.

El que se droga... que se drogue mientras no viole derechos ni libertades de terceros, tal y como dice nuestra constitución.

Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

MarcosKtulu dijo...

Como desintoxicas un tipo en la cárcel? Sale mas drogón de lo que entró. Claro que es más fácil decir que se pudra adentro y se acabó el problema, como lo es decir que es igualmente libre para entrar y salir no ya de la cárcel sino de la adicción.
Pero para qué reconocer la complejidad del problema, si tenés el art 19? Lo citás y hace magia.

Marcelo dijo...

respondiendo al comentario 3: Los dos casos se basan en criterios medicos consensuados de cientificos profesionales. No en tu criterio, lamento comunicarte.
Lo que digas con respecto a esos ambitos, se pierde como lagrimas en la lluvia.

Sobre el articulo 19, parece que no percibieras la parte que dice "nadie sera obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe".
No sabes lo que significa "ley"? El derecho civil, penal, etc, no son leyes juridicas?

Martín Benegas dijo...

Marcelo lo que dice Fernando se basa en los criterios medicos de Thomas Szasz (buscalo por google) no se pierde como lagrimas en la lluvia, lamento comunicarte.

Marcos: porque hay que desintoxicarlo? eso en todo caso es una decision de el, además si se drogó mala suerte, no quiero que usen mis impuestos para sacarlo del vicio en el que se metió solito.

Marcelo dijo...

Szasz es un delirante. Que parte de "criterios medicos consensuados" no entendiste?

Anónimo dijo...

No entiendo...

Marcelo, vos queres que la gente no se drogue, y si lo hace hay que "reeducarla" en algún campo como los que pide Mugica?

Básicamente, penar una conducta potencial? Eso quizá sea muy legal jurídico (sic), pero dudosamente a favor de la libertad.

Martín Benegas dijo...

Bueno Marcelo la eminencia por Decreto Divino declaró a Thomas Szasz "un delirante" andá

Mario dijo...

Benegas si no tenes problemas de pagar con tus impuestos tratamientos para gordos diabeticos que se pasaron la vida comiendo como chanchos, esqueletos vivientes carcomidos por el pucho o el chupi o cualquier otro pelotudo que se metio solito un cancer por tomar porquerias, o por no ejercitar el cuerpo, o etc, etc, etc, no veo porque no podrias pagar la rehabilitacion de un drogadicto.

Segun lo que se ve en los comentarios por Decreto Divino parece que fuiste vos el que declaraste Dios al tal Szasz.
Claro que si pudieras nombrar algun pais, provincia, municipio o paraje en cualquier lugar del mundo que haya adoptado la Gran Sabiduria de Szasz para llevar adelante sus politicas, ya seria una cosa moooy distinta...

Martín Benegas dijo...

Mario ¿y quien carajo te dijo que estoy a favor de pagar impuestos para lo que sea? soy anarco capitalista para mi el estado no debería existir, que cada uno se haga cargo de las consecuencias de sus actos.