8 de noviembre de 2008

Se animarán?



El partido del primer ministro de Holanda, el democristiano Jan-Peter Balkenende, quiere acabar con los coffee shops -establecimientos donde está permitido vender y fumar hachís- al considerar que la política de tolerancia ha fracasado.
Así lo ha asegurado el presidente del partido, Pieter van Geel, durante el congreso de la formación, que tuvo lugar este sábado en Utrecht (centro del país), según informa la agencia ANP.
Van Geel estima que los coffee shops no son efectivos y que detrás sigue existiendo una industria ilegal que se enriquece y que, a su juicio, no se eliminará con la actual política de tolerancia.
Según Van Geel, la sociedad ya no apoya la fórmula actual, según la cual la venta de drogas blandas no está regulada por ley, pero se tolera en algunos locales, siempre que cumplan ciertas condiciones.
Los democristianos del CDA aseguran además que el resto de partidos también se están decantando por una línea más severa.

20Minutos

Parece que los escaparates en el 'barrio rojo' donde se ofrecen las prostitutas también se restringirán.
Considerando que la mayoría de los turistas van a Amsterdam por las putas y por los porros, las pérdidas económicas van a ser tremendas.

3 comentarios:

Sine Metu dijo...

huele a queja islamica

Mariana y Marcelo dijo...

Si está en lo cierto sine metu, muy pronto en Amsterdam no se venderá ni cerveza.

Carlos dijo...

No sé si será una queja de esa gente pero, los Países Bajos en general y Amsterdam en particular, son exageradamente sensibles a los deseos de su población islámica que es muy grande.